Comando irrumpió en hospital y ejecutó a un cabecilla del cártel de la Familia Michoacana

“El Apá” había sido víctima de un atentado hace dos semanas. Se recuperaba de sus heridas

Compartir
Compartir articulo
Los pacientes y personal médico de las habitaciones contiguas notificaron sobre los balazos (Foto ilustrativa/ Cuartoscuro)

Juan Cancino alias "El Apá", el segundo al mando del Cártel de la Familia Michoacana fue ejecutado en un hospital de la ciudad de Morelia, donde recibía atención luego de haber sobrevivido a un atentado en Querétaro. Se presume que ambos hechos está involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros informes, hombres armados ingresaron al Hospital Acueducto, sometieron al personal de seguridad, llegaron hasta el cuarto donde estaba "El Apá" y le dispararon en la cabeza lo que lo provocó una muerte instantánea.

Una vez que lo asesinaron se retiraron del lugar ante la mirada atónita de los pacientes y personal de los cuartos vecinos, quienes minutos antes habían reportado la detonaciones. Un guardia resultó herido.

Cancino Téllez era uno de los criminales más buscados por el gobierno mexicano. Su ejecución provocó que en la ciudad se activara el llamado código rojo.

El narcotraficante fue ejecutado mientras se recuperaba de las heridas de un atentado (Foto: especial)

El pasado 5 de septiembre, a plena luz del día, sujetos armados lo atacaron a tiros en Querétaro.

El atentado, perpetrado por al menos dos sicarios, informaron fuentes oficiales, dejó como saldo un hombre muerto y uno más herido, este último era el objetivo de los sicarios que las autoridades identificaron como Jesús Cancino Téllez, alias "El Apá", líder del grupo criminal "La Familia Michoacana" y uno de los criminales más buscados por el gobierno mexicano.

De acuerdo a las primeras investigaciones, dos hombres dispararon de manera directa en contra de los ocupantes que se encontraban a bordo de camioneta estacionada en la colonia Pueblo Nuevo, en el muncipio de Corregidora.

Jesús Cancino Téllez de 45 años, conocido como "El Apá", es originario de Michoacán , y segundo al mando de "La Familia Michoacana", que tiene bajo su control las plazas de Querétaro y Tijuana.

"El Apá" iba acompañado por otro hombre identificado como Julian "N", quien era el copiloto, y se cree fue confundido. El sicario disparó del lado del copiloto para enseguida darse a la fuga a bordo de una unidad que posteriormente fue abandonada.

Cancino Téllez resultó con lesiones en cervicales y en otras partes de su cuerpo, mientras que su acompañante murió en el lugar del ataque.

En el sitio quedó la unidad que presentaba siete impactos de bala en la ventanilla del copiloto.

Desde hace meses, los remanentes de la Familia Michoacana se han enfrascado en una sangrienta batalla en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación que le disputa el territorio.

La Familia Michoacana lanzó a finales de agosto una advertencia al CJNG (Foto: captura de pantalla)

La Familia Michoacana fue un poderoso cártel hace más de una década, llegó a tener tal poder que en 2006 el gobierno de México decidió empezar la llamada guerra contra el narco justo en Michoacán.

Leer: El Cártel Jalisco, un escuadrón de la muerte, los Beltrán Leyva… los enemigos que amenazan a los hijos de "El Chapo"

Pero la organización criminal se fue debilitando y al fracturarse surgió en Cártel de los Caballeros Templarios, que fue calificado como todavía más sanguinario y cruel que la familia.