El percance ocurrió cerca del Museo Papalote Museo del Niño en la alcaldía de Miguel Hidalgo de la capital azteca (Foto: Twitter)
El percance ocurrió cerca del Museo Papalote Museo del Niño en la alcaldía de Miguel Hidalgo de la capital azteca (Foto: Twitter)

Un aparatoso choque dejó al menos tres personas muertas y cinco menores heridos. El accidente vial fue protagonizado por un camión de volteo y un automóvil sobre la avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de autoridades capitalinas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tres personas fallecieron y cinco menores de edad sufrieron lesiones por el percance vial en la colonia San Miguel Chapultepec, en el poniente de la capital, de acuerdo con informes de la agencia del estado mexicano, Notimex.

Según indicaron algunos reportes de usuarios de redes sociales, la cifra de fallecidos es de cuatro: dos en el lugar del percance y otras dos en diferentes hospitales a los que fueron trasladados. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya fue liberada la circulación en la avenida Constituyentes a la altura de Anillo Periférico con dirección al oriente.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX indicó que los servicios de emergencia finalizaron los trabajos por el choque. Por su parte, el conductor del camión de volteo involucrado en el accidente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que el hombre será investigado por su probable responsabilidad en la muerte de tres personas y las lesiones que sufrieron cinco menores de edad. De acuerdo con los primeros informes, un menor que resultó herido en el bajo puente a la altura del Papalote Museo del Niño, perdió la vida durante su traslado a un hospital.

El conductor, de aproximadamente 25 años de edad, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los automovilistas que se encontraban en el lugar al momento del incidente. Tras el choque, elementos del Grupo Cóndores trasladaron en una ambulancia aérea a dos de los menores lesionados, uno de ellos fue llevado a la Cruz Roja de Polanco; y la segunda al hospital de Aragón.

(Foto: Twitter @SUUMA_CDMX)
(Foto: Twitter @SUUMA_CDMX)

Usuarios de redes sociales reportaron que el conductor acusado de ocasionar el siniestro, circulaba sin una de sus placas y sin licencia, además de hacerlo en carriles prohibidos para un auto de su tamaño.

Con información de Notimex