Lòpez Obrador fue criticado duramente en redes sociales (Foto: Twitter)
Lòpez Obrador fue criticado duramente en redes sociales (Foto: Twitter)

El Gobierno de España anunció que rechaza "con toda firmeza" la solicitud de AMLO, y las redes no tardaron en reaccionar. Desde una disculpa de Guatemala por Ricardo Arjona hasta que Yoko Ono pida perdón por separar a The Beatles, las bromas no se hicieron esperar.

"En nombre de todos los mexicanos, quiero pedirle una disculpa al Rey David, por cantar las mañanitas que él nunca cantó. #DisculpasRidículas", tuiteó la cuenta @elpinchebuzz en Twitter.

"Que se disculpe Francia por armarla de pedo por un pastel #DisculpasRidículas", ironizó la usuaria de la cuenta @AnabelSolerDur1.

"España solo debería pedir disculpas por los putos títulos de las películas, sus malas traducciones y pésimos doblajes… ¿La Conquista de Hernán Cortés qué?", posteó @yoadrianvalle.

España argumentó que la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas, lo que desató las tendencias en Twitter con diversas peticiones sin sentido.

"Solo falta que le pidan a Scar disculparse con Simba por haber matado a Mufasa #DisculpasRidículas", publicó @RiceKrispies1TC.

"Exijo una disculpa a mi profesor por dejarnos salir veinte minutos tarde al recreo hace 25 años más o menos. #DisculpasRidículas", escribió a su vez la cuenta @hosteleriaymkt.

En el mundo de los deportes, otro que salió salpicado en redes sociales fue Arjen Robben, a quien los mexicanos siguen sin perdonar tras tirarse un clavado que el árbitro señaló como penal y terminó por eliminar al Tri en el Mundial de Brasil 2014.

"Yo digo que Robben y Holanda se disculpen con México #NoEraPenal #DisculpasRidículas", dijo @Cuauh_h.

"Solo falta que el Cruz Azul le exija disculpas al América por todas las ilusiones que les ha robado #DisculpasRidículas", es otro de los tuits que en el ámbito deportivo aprovecharon para mofarse, en este caso de las diversas derrotas de los cementeros ante las Águilas.

Aunque en el mundo de la farándula, los tuiteros mexicanos se enfocaron en "exigir" disculpas a los países que exportaron artistas poco estimados en el medio.

"#DisculpasRidículas, que Guatemala se disculpe por Arjona", escribió la cuenta @lestat_bunbury. Mientras que @Keniick48, aprovechando esta ola de disculpas, pidió "que Perú se disculpe por la existencia de @laurabozzo  #DisculpasRidículas".

Para AMLO, las disculpas forman parte importante de un nuevo inicio en las relaciones o la conclusión de las deudas históricas, pero por lo pronto, su estrategia no parece haber sido bien recibida en el inmenso mundo de las redes sociales.