La reacción de López Obrador al escuchar el abucheo de la población al gobernador de Colima

La polémica por los protestas de la población hacia los gobernadores que acompañan a López Obrador en sus mítines, ha provocado su intervención en este día

Compartir
Compartir articulo
López Obrador e Ignacio Peralta Sanchéz (Foto: Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este martes públicamente a sus simpatizantes sobre el respeto que le tienen al gobernador de Colima, el priista José Ignacio Peralta Sanchéz, luego de que éste fuera abucheado durante un evento que encabezó el mandatario en el estado.

La polémica por los abiertas protestas por parte de la población hacia los gobernadores que acompañan a López Obrador en sus mítines, ha provocado su intervención en este día.

"No me importa lo que digan, es más, les voy a demostrar ahorita mismo que el pueblo de Colima es respetuoso. A ver, ¿quién le falta al respeto al Gobernador de Colima? Levante la mano", gritó el presidente ante la multitud.

Su cuestionamiento provocó un incómodo silencio en los presentes, y sólo aquellos que se encontraban en la parte posterior se atrevieron a responder.

El mandatario cuestionó a los asistentes del mitín (Foto: Cortesía Presidencia)

"¿Quién respeta al gobernador de Colima?", cuestionó nuevamente, a lo que un gran número de participantes levantaron la mano. Posteriormente, volvió a pedir que se respete a las autoridades locales, pues abucheos y rechiflas no ayudan a la resolución de los conflictos.

Advirtió que "hay que ser respetuoso de la autoridad, porque no es a gritos y a sombrerazos como se resuelven los problemas". Y enfatizó que no es momento de mantener una confrontación partidista por lo que la pelea es innecesaria. Por último, el mandatario dijo que todo ese odio y pelea debe ir en contra de una misma bestia: la corrupción.

Antes de su intervención, Ignacio Peralta tuvo que suspender su discurso en más de dos ocasiones debido a los gritos de la gente. Tanta fue su desesperación que el mandatario miró su reloj en señal de estar contando el tiempo en el que era abucheado y luego dijo "¿Le van a seguir o ya terminaron?".

Por dos minutos, el gobernador se mantuvo en pie frente al micrófono esperando que la multitud se calmara, lo que propicio que, a modo de crítica, recordara que este comportamiento se esta volviendo recurrente en cada evento del presidente.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Estoy convencido que juntos, los tres órdenes de gobierno, podemos hacer más. Por nuestra parte, pondremos todo para enfrentar juntos el reto de aliviar la desigualdad social y dar un #MejorFuturo a toda la sociedad. pic.twitter.com/DXZh3KQvUP

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) March 3, 2019

"Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas", expresó.

El gobernador denunció estos ataques frente a López Obrador, quien se mantuvo sentado durante el tiempo que duraron las rechiflas hacia su colaborador.

En los últimos días, los gobernadores de Baja California y Chihuahua, Carlos Mendoza Davis y Javier Corral Jurado vivieron momentos semejantes luego de que los asistentes a los eventos lanzaran toda clase de improperios contra ellos.

Ante esta situación, las bancadas opositoras han acusado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de orquestar los abucheos contra los gobernadores durante los eventos de López Obrador.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Condena #PAN celada presidencial contra gobernadores https://t.co/oeOr5iBAFw

— Acción Nacional (@AccionNacional) March 4, 2019

"Queda claro que los abucheos e insultos para los gobernadores del AN fueron planeados y orquestados por los militantes de Morena, tal como lo denunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien opinó que estos actos son para 'reconcentrar el poder'", expresó el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

Estas críticas de los opositores surgieron como resultado de un documento que empezó a circular en el fin de semana, con supuestas instrucciones hechas por parte de Morena para que los asistentes a los mitines abucheen a funcionarios estatales y elogien al ejecutivo.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Exigimos que el @GobiernoMx y su partido se pronuncien sobre la autenticidad del documento que salió a la luz pública, en el que el @PartidoMorenaMx promueve acciones que dividen a los mexicanos y generan encono. pic.twitter.com/yr9wTUCnfK

— PRI (@PRI_Nacional) March 4, 2019