VIDEO: una combi cayó desde un puente de Periférico Norte

Un camión embistió por detrás a la unidad de transporte público, que se había detenido en el puente para dejar que descendieran los pasajeros

Compartir
Compartir articulo

Cuando los pasajeros se disponían a descender, un camión embistió a la combi desde detrás (Video: Youtube @FernandoVillarelloCid)

En el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, una combi del transporte público cayó desde un puente de Periférico Norte después de que un camión le embistiera por detrás.

Cámaras de videovigilancia de la zona grabaron el momento del accidente, que según el Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) dejó un saldo de 4 heridos.

Según informó SUUMAR el accidente dejó un saldo de cuatro heridos, que fueron atendidos por personal de Cruz Roja y Protección Civil (Foto: Captura video Youtube @FernandoVillarejoCid)

Las imágenes, registradas a las 16:56 del sábado, muestran el tráfico de la zona instantes antes del accidente. Sobre el puente de Periférico Norte circula la combi, que se detiene para dejar bajar a los pasajeros.

La camioneta no cayó sobre el carril de la avenida Primero de Mayo, justo en un momento en el que no circulaban vehículos por la vía (Foto: Twitter @suumavoluntarios)

Antes de que los viajeros lograran descender del vehículo, un camión se estrella a gran velocidad contra la unidad de transporte público, que salió disparada y chocó contra la estructura lateral de la pasarela, que no resistió el impacto y se rompió.

La combi cayó en picado a la avenida Primero de Mayo, hasta donde se trasladaron elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil para atender a los pasajeros heridos.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Periférico y Primero de Mayo en Naucalpan camión le pegó a la combi y esta salió volando cayendo sobre la avenida Primero de Mayo… pic.twitter.com/R5vTE98XbO

— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) February 24, 2019

Los voluntarios de SUUMA denunciaron a través de su cuenta de twitter la presencia de curiosos en la zona, y recordaron que "un accidente es una zona insegura para todos, incluso para los paramédicos". "Si ves un accidente no seas morboso y aléjate de la zona por tu seguridad" añadieron en el comunicado.

Los siniestros viales en México

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en el país mueren 24.000 personas cada año por siniestros viales.

México es la tercera región de Latinoamérica en la que se producen más decesos por accidentes de tráfico, mientras que en el ranking mundial ocupa el séptimo lugar.

Colima es la entidad en la que más ha crecido el número de siniestros viales desde el 2015, según datos de las Agencias del Ministerio Público (Foto: archivo)

Los siniestros viales suponen la primera causa de muerte para los jóvenes entre 5 y 29 años, y la quinta entre la población general.

La cifra de muertos en este tipo de sucesos se ha elevado anualmente, de acuerdo a las cifras de las agencias del Ministerio Público. Por entidades, Colima encabeza la lista de accidentes, donde desde el 2015 la cifra de muertos creció en un 217%. Le sigue San Luis Potosí, con un aumento del 189% y Michoacán, con un incremento del 172%.