Asociaciones protectoras de animales pondrán en adopción a perros de la jauría que atacó a mujer en Tecámac

De acuerdo con las asociaciones, los animales no presentan comportamientos agresivos. Los vecinos los alimentaban y les habían dado techo para resguardarlos

Compartir
Compartir articulo
Los perros se encuentran al cuidado de una veterinaria (Foto: @Plu2Desampara2)

Las asociaciones Mundo Patitas y Peludos Desamparados informaron que los perros capturados por las autoridades por presuntamente ser los responsables de haber atacado a una mujer en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, serán puestos en adopción.

En un comunicado, ambas asociaciones destacaron que, desde el 8 de febrero, los seis perros capturados salieron del Centro de Bienestar Animal de Tecámac, y actualmente permanecen en una veterinaria, donde comenzarán con su protocolo médico de salud.

Hasta el momento, ninguno de los canes muestra signos de agresividad, todo lo contrario, son tímidos y desconfiados, aseguraron los miembros de las organizaciones protectoras de animales. Algunos incluso muestran respuestas positivas ante el contacto con las personas, sin embargo, durante el lapso en que serán rehabilitados, también serán observados por profesionales de la conducta canina.

Una vez que se cuente con la certeza médica y conductual que confirme que los animales no son agresivos, se solicitará su liberación a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) para que puedan ser adoptados.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

LOS PERROS DE TECAMAC YA ESTÁN A SALVO CON NOSOTROS.https://t.co/YGI2GBe0Dt pic.twitter.com/6P4AVdy3FI

— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) February 9, 2019

Las asociaciones solicitaron el apoyo de la comunidad para sufragar los gastos que la rehabilitación de los canes conlleve. Asimismo, solicitaron a la ciudadanía evitar en la histeria colectiva que puede desencadenar lo que consideraron, "una injusta cacería de perros, no sólo en la zona sino en toda la República".

Operativo para capturar a la jauría