Ordenaron prisión para "Lady Tape", la maestra que le tapó con cinta la boca a un alumno "porque no se callaba"

La profesora, que subió una imagen de castigo a las redes sociales, deberá cumplir 4 meses tras las rejas

Compartir
Compartir articulo
Los padres acusaron a la maestra de maltrato, discriminación y de exhibir a su hijo en redes sociales
Los padres acusaron a la maestra de maltrato, discriminación y de exhibir a su hijo en redes sociales

La Procuraduría General de justicia de Tamaulipas, en México, vinculó a proceso a una maestra identificada como Ahisury Wallali "N"  luego de que una fotografía en su cuenta de Instagram revelara castigo que impuso a un nene que no dejaba de hablar en la clase.

La maestra, también conocida como "Lady Tape"exhibió al alumno con la boca pegada con cinta, acompañada de comentario burlón en el que expresaba que como no se quería callar, no le había quedado de otra.

"Trabajando y callado, información que cura #100%efectivo #tape jajajaja que hermoso", publicó la docente en la red social que fue acusada por el delito de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad, por lo cual un juez le fijó cuatro meses de cárcel como medida cautelar.

El incidente se habría registrado el 14 de marzo del año pasado en una escuela primaria, pero apenas hace unos días procedió la denuncia interpuesta por los padres quienes acusaron el trato humillante hacia el nene, además que la maestra exponía su rostro en la red social.

Esta semana, otro maestro, pero en el estado de Hidalgo, difundió por WhatsApp la fotografía de uno de sus alumnos de kínder al que había amarrado y amordazado porque lo había hecho enojar.

El caso llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: