Indignación en México por la foto de un niño amarrado por un profesor de kinder

El maestro difundió la imagen en redes sociales y el caso ya llegó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Compartir
Compartir articulo
La imagen del niño amarrado por un profesor de preescolar que ha levantado indignación
La imagen del niño amarrado por un profesor de preescolar que ha levantado indignación

En el estado de Hidalgo un profesor amordazó y amarró de las manos a un niño de cinco años. Después, le tomó una fotografía y la envió por Whatsapp con la frase: "esto es lo que pasa cuando me hacen enojar".

La "ocurrencia" del profesor ha levantado la indignación México, luego de que medios y redes sociales difundieran la información.

La imagen fue tomada en la escuela preescolar comunitaria Yolokichpil, que pertenece al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y se ubica en el municipio de Yahualica, Hidalgo, a 255 kilómetros de la ciudad de Pachuca, capital del estado.

La fotografía llegó a los padres del menor, quienes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia ante el Ministerio Público.

También difundieron la información entre medios de comunicación locales. "Estaba ahí estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque es como si estuviera secuestrado, así como lo vi", declaró la madre.

La queja llegó a la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH), por lo que Monserrat Vargas, visitadora del organismo, aseguró que habrá seguimiento del caso, en coordinación con la Comisión Estatal.

El profesor, cuyo nombre no fue revelado, ya fue dado de bajo de la institución educativa y se espera una sanción penal en su contra. Según la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos la suspensión podría ser de hasta tres años.

El niño tuvo que ser atendido en terapia psicológica, ya que los padres explicaron que después de lo ocurrido su comportamiento se tornó violento. Las autoridades de Conafe aseguraron que adelante vigilarán de manera estricta a todos los profesores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

El emotivo gesto de una maestra mexicana para ayudar a un alumno con discapacidad a participar en una coreografía

Conmoción en México: un niño de 12 años asesinó a su prima de 8 para vengarse de su tío que lo regañó y golpeó