México: asesinaron a rapero por tratar de impedir asalto a una joven

Kumbia Street era famoso en YouTube y a nivel local por ser un promotor del llamado rap romántico

Compartir
Compartir articulo

Realidad o sueño, su canción más famosa (Video: YouTube)

El rapero Fabián Romero López, conocido como Kumbia Street fue asesinado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, al recibir un disparo que se le alojó en el pulmón mientras trataba de impedir que unos hombres asaltaran a una joven.

El cantante salía de su trabajo en un lugar llamado "El Barbas" cuando vio el asalto, trató de defender a la joven forcejeó con uno de los delincuentes al que le tiró el arma, pero la levantó y le disparó al cantante por el costado derecho.

Tras el incidente fue llevado en un vehículo particular al hospital, donde falleció horas después.

Su padre, Lidio Romero, expresó que todo sucedió después del forcejeo. Fabián había logrado tirar al asaltante y el arma, pero el hombre se levantó rápidamente y le disparó.

El rapero tenía 32 años. Sus asesinos están prófugos

Romero López, de 32 años, era conocido por promover, componer e interpretar letras del rap romántico, se le recuerda por ser organizador de concursos de canto de este género musical. Su mayor éxito es una canción que se llama "Realidad o sueño", en la que hablaba de una relación aparentemente perfecta.

Los responsables de su muerte están prófugos.

"Si aquí no hay justicia nosotros podemos venir a hacer justicia igual porque tenemos con qué, nada más estamos esperando que haya la justicia, ¿incluso ya tienen identificado a la persona? Ya tenemos todo identificado, estamos haciendo la investigación, igual nosotros", declaró a la prensa local, Ramio Romero, tío de Fabián.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: