Pink ofreció al equipo de Noruega de balonmano pagar la multa por no usar bikini en un partido del Campeonato de Europa

La comisión disciplinaria impuso una sanción de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’

En la imagen la cantante estadounidense Pink (Foto: EFE)
En la imagen la cantante estadounidense Pink (Foto: EFE)

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así”, escribió este fin de semana en Twitter.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como “un caso de ropa inadecuada”.

El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

La selección de Noruega
La selección de Noruega

“¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos”, dice el texto.

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo “no tenga más de diez centímetros en los laterales”.

La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de “libre elección dentro de un marco estandarizado” y que lo importante “es que los deportistas se sientan cómodos”.

“Una visión tan machista pertenece a otra época”, indicó un diario noruego mientras el ministro noruego de cultura Abib Raja, señaló en Twitter que la decisión del organismo deportivo “es completamente ridícula”.

Antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con ‘shorts’ a la EHF que advirtió ya de la posibilidad de una sanción por lo que califica como “caso de vestimenta inadecuada”. La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

“Se complicó mucho”: Gustavo Adolfo infante reveló los detalles de la cirugía de Luis de Alba

El conductor del programa de espectáculos “De primera mano” dio a conocer que, a pesar de lo difícil que fue la intervención, el “Pirrurris” salió bien

Incautan un narcosubmarino del Clan del Golfo con capacidad para transportar 3 toneladas de droga

El vehículo fue capturado en inmediaciones del pacífico colombiano, gracias a la labor de 12 buzos de la infantería de Marina. Con esta, también se neutralizó a un ciudadano nicaragüense

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

La película “A través de mi ventana” ya tiene avance y fecha de estreno en Netflix

Esta producción está inspirada en la obra de la escritora venezolana Ariana Godoy y fue originalmente publicada en Wattpad, red social donde tiene más de 100 millones de lecturas
MAS NOTICIAS