Impunidad y corrupción: terribles detalles del caso de violencia contra actriz de “Vecinos”

El abogado de la intérprete acusó que el presunto agresor no ha cumplido el acuerdo pactado

(Foto: @yaelduval23/Instagram)
(Foto: @yaelduval23/Instagram)

Duro revés recibió Yael Duval, actriz de la serie cómica Vecinos, y es que después de denunciar a su pareja de violencia intrafamiliar, su caso se ha visto empañado por ciertas conductas que enturbian el proceso.

A principios de año, la modelo mexicana se integró al elenco de la exitosa serie en donde comparte cámaras a lado de actores como Mayrín Villanueva, Eduardo España, Macaria y César Bono, entro otros. Con el personaje de una sirvienta, Duval pretende formar parte de la vida de los habitantes del famoso edificio durante la temporada 10 y 11.

La joven actriz ofreció una entrevista para la revista TVyNovelas, en donde reveló que hace casi dos años tomó la decisión de divorciarse de su esposo, Anuar Narchi Monroy, debido a que la violentó física, psicológica y emocionalmente cuando vivan juntos. Incluso, dijo que los dos hijos que procrearon también sufrieron los estragos de los actos de su padre.

A un mes de conocerse del caso, el abogado de Yael Duval compartió cómo ha evolucionado el caso en el que resaltan la “corrupción” e “impunidad”.

(Foto:@yaelduval23/Instagram)
(Foto:@yaelduval23/Instagram)

El licenciado Alberto Fernández reveló que Monroy aceptó un acuerdo que no ha cumplido y que sí se ha valido de algunas influencias para escapar de estas obligaciones.

“En una restricción en cuanto a que no se podía acercar al domicilio de ella y de sus menores; un pago de pensión alimenticia, el señor se comprometió a pagar una cantidad de 50 mil pesos durante los próximos seis meses –que fueron los que se dieron como parte del convenio para su libertad condicional–, y a ceder el domicilio donde vive Yael con sus hijos, que está hipotecado por el señor”, declaró a TVyNovelas el defensor.

“Estamos ante un caso desgraciadamente de total impunidad y de corrupción, ya que el señor solicitó sus propias audiencias para que se dictara su liberación total, porque ya cumplió el convenio. Se llevaron tres audiencias a cabo, no pudo comprobar su cumplimiento, hasta que, curiosamente, el 25 de mayo, cuando nosotros solicitamos la audiencia para la revocación de su libertad y que volviera a ser reaprehendido, lo liberaron y absolvieron de toda culpa”, describió el Licenciado.

El licenciado Alberto Fernández detalló que cómo no se ha cumplido con el pago de la pensión desde el pasado mes de febrero, está en proceso una carpeta por incumplimiento de obligaciones alimentarias, aunque un mes la situación cambió ante una nueva conversación entre la jueza del caso y Anuar Narchi Monroy.

“El señor reclamó su convivencia con los menores, que no se ha llevado a cabo, y contestamos esa demanda de régimen de convivencia, platicamos con la juez, quien se mostró comprensiva al principio y dijo que se iba a hacer justicia, pero cuando llegó la audiencia, todo cambió, le otorgaron la convivencia con los menores al señor”, aseguró.

La actriz y modelo, Yael Duval, compartió en redes sociales su emoción por haber participado en esta serie de comedia (Captura: Instagram @yaelduval23)
La actriz y modelo, Yael Duval, compartió en redes sociales su emoción por haber participado en esta serie de comedia (Captura: Instagram @yaelduval23)

Cuando Yael Duval rompió el silencio hizo duras confesiones sobre lo que vivió al lado de Anuar Narchi Monroy, el padre de sus hijos, e incluso habló de la existencia de videos que acreditan completamente los delitos de los que fue víctima, pero hasta el momento estos han sido ignoradas.

“Me golpeó cuando tenía ocho meses de embarazo y luego nos atacó a mí y a mi mamá, entonces entendí que es una persona a la que no quería tener como pareja. Tenemos dos hijos en común, y la relación que lleva con ellos es aparte, por eso le otorgué el derecho a que los viera, pero en una ocasión me regresó a mi hija con quemaduras de segundo grado”, denunció.

Duval reveló que las quemaduras de su hija se debieron a que estuvo expuesta al sol sin precaución, por lo que levantó una carpeta que dejó el acto como negligencia infantil.

Después de que en el año 2019 “Alondra” tomara cartas en el asunto, se inició un proceso legal en contra de su esposo, por lo que pasó casi dos meses en el Reclusorio Sur. Sin embargo, actualmente se encuentra viviendo en libertad condicional aunque, de acuerdo con las palabras de la actriz, su expareja sigue siendo una persona agresiva que consume sustancias nocivas para su salud.

SEGUIR LEYENDO: