“Quizás hoy podría ser la última vez”: los últimos mensajes del ex Menudo, Ray Reyes, quien murió por un infarto a los 51 años

El cantante compartió varias de sus preocupaciones en su cuenta de Facebook

Compartir
Compartir articulo
(Foto: rayleon9912 / Instagram)
(Foto: rayleon9912 / Instagram)

La industria de la música está de luto. La muerte del ex integrante de Menudo, Ray Reyes, por un infarto ha causado conmoción, pero llaman la atención algunos de sus últimos mensajes en redes sociales, donde externó más de una de las preocupaciones que lo aquejaron hasta el último día de sus 51 años.

Fue ayer cuando se informó sobre el deceso del cantante y actor, que de acuerdo con Lidda García Acosta, presidenta de la agencia Grandes Eventos que manejó las relaciones públicas de Súbete a mi Moto Tour, ocurrió por un ataque al corazón.

“Reyes falleció ayer (viernes) de un infarto masivo en su hogar en Puerto Rico”, dijo a The Associated Press este sábado. “El Dr. Ramón Gerena certificó su muerte”, añadió.

García Acosta agregó que el hermano del cantante, Raúl Reyes, llegaría a la isla el mismo sábado para hacerse cargo de los arreglos funerarios.

Ray Reyes Leon (Foto: Facebokk@Ray Reyes Leon)
Ray Reyes Leon (Foto: Facebokk@Ray Reyes Leon)

Pero en medio de la pena que surge por esta muerte, resaltaron algunos mensajes que el mismo cantante publicó en su cuenta de Facebook y en los que externó sus principales preocupaciones, como a contagiarse de COVID-19 a pesar de estar vacunado o a enfrentarse a sus últimas horas de vida.

“Espeluznante lo que salió en las noticias sobre la nueva mierd* del COVID... aun con tu vacuna te vas a enfermar si no te cuidas... pleaseeeeeeee... ¡¡¡por favor mano!!! ¡¡¡Cuídateeee con todooo!!!”, escribió en el comentario hecho hace unas horas.

El coronavirus era sin duda uno de sus más grandes miedos y es que también compartió una oración dedicada a alejar a la enfermedad de los hogares de todo el mundo.

Justamente por esta preocupación, el pasado 21 de abril emitió un mensaje que puso a pensar a más de uno sobre la importancia de la vida y las pequeñas cosas que le dan sentido a la convivencia humana.

“A todos los que amo: Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abrazemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo... porque ¡¡quizás hoy podría ser la última vez!!”, concluyó su mensaje.

(Foto: ray.r.leon / Facebook)
(Foto: ray.r.leon / Facebook)

Fue ayer cuando la agencia Grandes Eventos emitió un comunicado para informar sobre el deceso del cantante indicando que “en este momento de dolor, la familia pide espacio... Agradecemos su respeto y deferencia”.

En redes sociales, algunos de sus antiguos compañeros expresaron su pesar.

“Qué difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan por ti allá en lo alto y así te voy a recordar”, escribió el ex Menudo Johnny Lozada el lunes en un tuit, junto a un video de ambos cantando la versión en español de “Chiquitita” de ABBA, que incluye la letra mencionada.

“Desde chicos compartimos una hermandad y hoy, muy triste por tu partida!”, escribió por su parte el ex Menudo Charlie Massó en Instagram, expresando su más sentido pésame para toda la familia del artista. “Nos queda todo lo vivido! ... Descansa en paz, Ray!”

Reyes nació el 13 de marzo de 1970 en Nueva York y creció en Levittown, Puerto Rico, donde falleció.

Se unió a Menudo en 1983 para sustituir a Xavier Serbia y en su primer álbum con el grupo, “A todo rock”, interpretó temas como Si tú no estás, Chicle de amor y Zumbador. A éste le siguieron otros tres discos, pero dos años después fue obligado a retirarse de la banda al dar un estirón.

(Foto: Facebook/Ray Reyes León)
(Foto: Facebook/Ray Reyes León)

En 1986 grabó un álbum como solista, “Una y otra vez”, y en 1988 se unió a los ex Menudos René Farrait y Lozada en el popular trío Proyecto M, nuevamente sustituyendo a Serbia.

A fines de los 90 reunió a varios de sus compañeros para una serie de conciertos en el Coliseo de San Juan, “El reencuentro”, en la que también participaron Farrait, Lozada, Massó, Miguel Cancel y Ricky Meléndez.

Su más reciente gira, “Súbete a mi moto”, comenzó el 6 de septiembre de 2019 a casa llena en Puerto Rico y llegó a presentarse en Orlando y Atlanta. Dos días antes de su fecha en Miami, el concierto se canceló debido a la pandemia de coronavirus y la gira mundial, que incluía paradas en el Caribe, Estados Unidos y América Latina, quedó suspendida.

En México, donde sus conciertos se han postergado en varias ocasiones el último año, planean presentarse el próximo diciembre en Querétaro, la Ciudad de México y Monterrey, si la crisis sanitaria lo permite.

A Reyes le sobreviven dos hijos, Marcos y Cecilia.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: