De un parque acuático a una pista de aterrizaje en el jardín: así son las 10 mansiones más lujosas de las estrellas de Hollywood

Desde una casa al pie de una pista de aterrizaje, hasta el complejo tipo “resort” con un código postal único en California, estas son las diez residencias más espectaculares de las celebridades

La mansión con parque acuático que tuvo Celine Dion en la Florida.
La mansión con parque acuático que tuvo Celine Dion en la Florida.

¿Dónde termina la ficción y comienza la realidad? En las casas de las estrellas de Hollywood es difícil distinguir la frontera.

Algunos de los rostros más famosos de la meca del cine acumulan fortunas exorbitantes que les permiten tener un estilo de vida estrafalario lleno de lujos, comodidades y caprichos únicos.

De qué otra forma se puede concebir un parque acuático dentro de una residencia o una habitación que expende chocolates M&M´s al gusto de su dueño. Este es un vistazo al interior de las residencias de famosos que parecen salidas de una película.

La residencia espiritual con un código postal único de Will Smith y Jada Pinkett

Valorada en USD 42 millones, la propiedad es tan grande y exclusiva que cuenta con su propio código postal. (Will Smith vía Architectural Digest)
Valorada en USD 42 millones, la propiedad es tan grande y exclusiva que cuenta con su propio código postal. (Will Smith vía Architectural Digest)

El “Príncipe del rap” y la productora Jada Pinkett viven desde el 2010 en una lujosa mansión ubicada en Calabasas, California. Diseñada por el arquitecto Stephen Samuelson, la construcción del recinto comenzó en 2003 y tardó siete años en estar completamente terminada.

El excéntrico recinto construido a mano al adobe-style, con ladrillo no cocido, cuenta con cientos de comodidades, como una sala de meditación, una sala de cine adornada con motivos marroquíes y un estudio de grabación —en donde Will Smith grabó algunos de sus primeros éxitos—.

“Para Will y para mí esta casa siempre fue un esfuerzo espiritual. Somos personas muy terrenales y orgánicas. Queríamos crear un retiro espiritual, algo hecho a mano, tan natural como fuera posible. Algo que nos trajera de vuelta a la tierra y nos atara a ella”, contó Jada a la revista Architectural Digest.

Valorada en USD 42 millones, la propiedad es tan grande y exclusiva que cuenta con su propio código postal. Sin embargo, el detalle más emblemático del hogar de la familia Smith es la pequeña laguna que se encuentra en el centro del jardín, en donde el actor y su familia disfrutan de un refugio exclusivo para reflexionar y meditar.

La casa lista para despegar de John Travolta

John Travolta supo integrar su casa de la Florida con su pasión por los aviones (John Travolta vía Architectural Digest)
John Travolta supo integrar su casa de la Florida con su pasión por los aviones (John Travolta vía Architectural Digest)

La mansión ubicada en Florida es hogar de la familia del protagonista de Fiebre de sábado por la noche y de su lujosa colección de aviones. El complejo de 220 hectáreas es uno de los recintos más lujosos de las estrellas de Hollywood.

La pasión que sintió John Travolta desde temprana edad por la aviación llevó al actor a establecer su hogar a tan sólo unos pasos del hangar en donde reposan los aviones que posee. La mansión está decorada al estilo de la década de los cincuenta.

La espectacular sala de estar de John Travolta (Architectural Digest)
La espectacular sala de estar de John Travolta (Architectural Digest)

En el interior de la casona hay una serie de aviones miniatura adornando los repisas de las espaciosas habitaciones y ventanales panorámicos con vista al Boeing 707 estacionado, un mural inspirado en una publicidad de la revista Fortune de 1937 y un poster de Tiempos Violentos en la bañera.

La “Tierra Prometida” de Oprah Winfrey

En los jardines de la residencia crecen más de siete tipos de rosas, entre las que se incluye una creada especialmente para la animadora de televisión con el nombre “Leyenda”. (Foto: Archivo)
En los jardines de la residencia crecen más de siete tipos de rosas, entre las que se incluye una creada especialmente para la animadora de televisión con el nombre “Leyenda”. (Foto: Archivo)

La conductora de televisión más exitosa de todos los tiempos tiene una propiedad de 16 hectáreas ubicada en Montecito, California. El terreno también apodado como la “Tierra prometida” fue adquirido por Winfrey en 2001 por la cantidad de USD 50 millones.

Desde entonces, su precio se ha duplicado. De acuerdo con la revista Insider, el complejo cuenta con seis habitaciones, 14 baños, 10 fogatas, una cancha de tenis, estanques, un lago, una casa de huéspedes con piscina y una lujosa casa de té.

El icónico rancho de Oprah cuenta con una innumerable cantidad de rosales y especias. En los jardines de la residencia crecen más de siete tipos de rosas, entre las que se incluye una creada especialmente para la animadora de televisión con el nombre “Leyenda”.

Helipuerto y expendedora de M&M´s para Beyoncé y Jay Z

Beyonce junto a su enorme variedad de calzados, en el vestidor de su casa con vista panorámica (vía Instagram)
Beyonce junto a su enorme variedad de calzados, en el vestidor de su casa con vista panorámica (vía Instagram)

Ventanales panorámicos a prueba de balas, helipuerto, sala de cine, ocho habitaciones, un garaje con espacio para 15 automóviles y una exclusiva habitación expendedora de M&M´s. Estas son algunas de las lujosas comodidades con las que cuenta el complejo de seis edificios en donde vive la superestrella Beyoncé y el rapero Jay Z.

La pareja más poderosa de la industria musical adquirió en 2017 esta ostentosa mansión de tres pisos ubicada en el exclusivo barrio de Bel-Air, Los Ángeles. La propiedad de casi 2.700 metros cuadrados fue adquirida por la suma de USD 88 millones. Sin embargo, se estima que el valor actual del inmueble supera los USD 135 millones.

Fue justo después de haberse convertido en madre de los gemelos Sir y Rumi hace casi cuatro años, que la familia Carter decidió establecerse en California y construir una fortaleza digna de ellos. La extravagante mansión cuenta con tecnología de última generación, un spa, cuatro piscinas, gimnasio, una cancha de básquetbol y hasta una sala de prensa para atender a los medios de comunicación.

La fortaleza ultra vigilada de Kylie Jenner

Kylie Jenner en su residencia de California. Vía Instagram
Kylie Jenner en su residencia de California. Vía Instagram

La multimillonaria más joven del mundo según la revista Forbes, Kylie Jenner, agregó una nueva y lujosa propiedad a su cartera de bienes raíces a mediados de 2020. Se presume que la empresaria adquirió este complejo ubicado en Holmby Hills, California, por USD 36.5 millones.

La espectacular piscina de la masión de Kylie Jenner (Zillow)
La espectacular piscina de la masión de Kylie Jenner (Zillow)

El complejo estilo “resort” está compuesto por una mansión principal, cuatro casas de huéspedes separadas y una caseta de vigilancia que opera las 24 horas del día. El terreno total suma más de mil 700 metros cuadrados, de los cuales mil 400 están destinados a la construcción principal que comprende siete dormitorios y 14 baños.

Zillow
Zillow

La mansión principal es de dos plantas con techos altos y está adornada con un estilo moderno en tonos blancos y grises. Entre algunas de las comodidades se encuentran un bar con mesa de billar, una sala de juegos, un gimnasio, una sala de cine, spa y una pileta en el centro de la construcción.

La mesa de billar y la barra de tragos en la sala de estar
La mesa de billar y la barra de tragos en la sala de estar

Asimismo, la propiedad cuenta con una cancha de baloncesto profesional y un garaje suficientemente espacioso para almacenar la colección de automóviles de lujo de la joven socialité.

El monasterio minimalista de Kim Kardashian y Kanye West

Kim Kardashian en el vestidor de su lujoso "monasterio minimalista".  (Instagram)
Kim Kardashian en el vestidor de su lujoso "monasterio minimalista". (Instagram)

Elegante y minimalista, así es la mansión en la que vive Kim Kardashian junto a los hijos que procreó con el rapero y productor Kanye West. La pareja pagó originalmente USD 22.68 millones de dólares por el lujoso inmueble ubicado en Hidden Hills, California.

Sin embargo, a este precio se le sumaron otros 20 millones en renovaciones, lo que aumentó el valor del complejo a USD 60 millones, de acuerdo con lo relatado por Kris Jenner.

El recinto de la socialité ha sido descrito por ella misma como un “monasterio minimalista” gracias a los techos altos y la paleta de colores grises y blancos que predomina en la decoración.

La mansión mide mil 455 metros cuadrados y está compuesta por 10 habitaciones y ocho baños con diseños únicos pensados por Kanye West. El inmueble está lleno de detalles para facilitar la vida de la familia; por ejemplo, el televisor de 130 pulgadas instalado en el cuarto de Kim que sale del piso.

Actualmente se está construyendo un cuerpo de agua en la parte exterior de la propiedad, para sustituir las albercas que estaban en el jardín cuando la familia Kardashian-West se mudó.

En diversas ocasiones, la empresaria ha mostrado a través de sus redes sociales algunos espacios de su mansión, como la pasarela que conecta un par de habitaciones del segundo piso, su lujoso vestidor y la excéntrica sala de juegos en la que pasan el tiempo sus hijos.

El parque acuático de Celine Dion

Comprada en 2005, esta lujosa propiedad de más de 2 hectáreas costó alrededor de USD 12.5 millones.
Comprada en 2005, esta lujosa propiedad de más de 2 hectáreas costó alrededor de USD 12.5 millones.

La aclamada cantante Celine Dion vivió en una de las mansiones más extravagantes de las celebridades. El recinto ubicado en Jupiter Island, Florida, tiene vistas paradisíacas hacia el mar y destaca por tener un parque acuático instalado en la piscina principal, un bungalow exclusivo para masajes, un jacuzzi y una cancha de tenis.

Comprada en 2005, esta lujosa propiedad de más de 2 hectáreas costó alrededor de USD 12.5 millones. Sin embargo, después de las excéntricas remodelaciones, el valor se elevó sensiblemente.

La casa fue vendida en 2016 por USD 38 millones
La casa fue vendida en 2016 por USD 38 millones

La casa principal tiene dos alas para recibir visitas y una cocina espectacular color blanco. En el área de entretenimiento, la mansión tiene una habitación con toda clase de máquinas de videojuegos y un simulador de golf.

Finalmente, la propiedad fue vendida por Céline en la cantidad de $38 millones en cuanto su esposo, René Angelil, falleció en 2016.

El clásico de los años 30 de Taylor Swift

Una de las últimas adquisiciones de Taylor Swift fue esta residencia clásica de Beverly Hills (TopTenRealEstateDeals.com)
Una de las últimas adquisiciones de Taylor Swift fue esta residencia clásica de Beverly Hills (TopTenRealEstateDeals.com)

No es ningún secreto que la cantante originaria de Pensilvania, Taylor Swift, tiene un gusto por la compra de propiedades. En la larga lista de casas multimillonarias que la joven de 31 años posee figuran algunas mansiones y apartamentos de lujo a lo largo y ancho de las zonas más exclusivas del país .

Sin embargo, la más emblemática es aquella mansión al estilo clásico de Hollywood los años 30 de Beverly Hills. Originalmente, la propiedad pertenecía al productor de cine Samuel Goldwyn —cofundador de la compañía de distribución de películas Metro-Goldwyn-Mayer—, pero fue adquirida por Taylor en el 2015 por la cuantiosa suma de USD 25 millones.

La casa perteneció a Samuel Goldwin, uno de los cofundadores de Metro Goldwin-Mayer (TopTenRealEstateDeals.com)
La casa perteneció a Samuel Goldwin, uno de los cofundadores de Metro Goldwin-Mayer (TopTenRealEstateDeals.com)

La histórica mansión fue reconocida como un hito en la historia de Los Ángeles en 2018 y tiene una extensión de más de 3 mil metros cuadrados. De acuerdo con el sitio Mirror, la mansión comprende una suite principal sumamente espaciosa, siete recámaras, comedor con vistas al jardín, sala de cine con chimenea, una casa de invitados, una cancha de tenis y una alberca.

El molino de viento de Robert Downey Jr.

La mansión también conocida como “Windmill Cottage”, fue originalmente construida en 1885.- Architectural Digest vía Instagram
La mansión también conocida como “Windmill Cottage”, fue originalmente construida en 1885.- Architectural Digest vía Instagram

Al estilo de Don Quijote, el actor estadounidense Robert Downey Jr. es dueño de una mansión en forma de un molino de viento ubicada en los Hamptons, Nueva York. Aunque esta propiedad no es la más cara de la lista, brilla por su excentricidad y estilo único.

La mansión también conocida como “Windmill Cottage”, fue originalmente construida en 1885. De acuerdo con la revista Architectural Digest, la casa es sumamente acogedora y almacena algunas piezas de arte contemporáneo que Robert y su esposa, han coleccionado.

La casa de Robert Downey Jr. tiene un estudio, siete habitaciones , seis baños completos y cuenta con un garaje en el que caben tres vehículos.

El Château Miraval de Angelina Jolie y Brad Pitt

La mansión y viñedo del siglo XVII cuenta con 35 cuartos, amplios jardines, una fuente y una capilla, en donde Brad y Angelina contrajeron matrimonio en el 2014.-  Foto: Grosby Group
La mansión y viñedo del siglo XVII cuenta con 35 cuartos, amplios jardines, una fuente y una capilla, en donde Brad y Angelina contrajeron matrimonio en el 2014.- Foto: Grosby Group

Fue en 2008 cuando la entonces pareja adquirió el Château Miraval, una villa y viñedo en Correns, al sur de Francia. La propiedad, según lo reportado por la revista CQ, costó aproximadamente USD 67 millones.

La propiedad cuenta con 35 cuartos, amplios jardines, una fuente y una capilla, en donde Brad y Angelina contrajeron matrimonio en el 2014. La compra la realizaron luego de viajar al festival de Cannes y enamorarse de la zona de Provence.

 EFE 162
EFE 162

La construcción también cuenta con otras comodidades como un spa, jacuzzi, gimnasios, un lago y una enorme piscina. Además del inolvidable viñedo de 30 hectáreas en las que se produce vino rosado.

Tanto la villa como el viñedo tienen una historia llena de hitos importantes y es que, antes de convertirse en la morada de los Pitt, fue un estudio de grabación en el que algunas bandas como Pink Floyd, Rammstein y AC/DC, trabajaron.

La mansión se convirtió en uno de los principales puntos de disputa en el divorcio de la pareja. El año pasado, Pitt viajó allí junto a su pareja Nicole Poturalski para la presentanción de un nuevo vino producido en la finca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: