Lo que debes saber sobre el lanzamiento de HBO Max

Con más de 10.000 horas de entrenimiento, HBO Max se perfila para competir con Netflix y Disney en el mercado de streaming

Compartir
Compartir articulo
Warner Media anunció el lanzamiento de HBO Max, su nuevo servicio de streaming (Foto: Twitter)
Warner Media anunció el lanzamiento de HBO Max, su nuevo servicio de streaming (Foto: Twitter)

La competencia del streaming es más grande que nunca. La ventaja que Netflix, Disney Plus y Amazon Prime tienen en esta carrera puede ser por muy poco tiempo, ya que WarnerMedia anunció un nuevo servicio: HBO Max, que ya tiene precio, fecha de lanzamiento y el número de horas de contenido disponible.

Todo comenzó cuando WarnerMedia, la empresa que surgió cuando AT&T compró Time Warner por USD 85.000 millones, obtuvo la totalidad de los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe. El acuerdo alcanzado con Ole Communications les permite ofrecer un extenso catálogo de películas y series.

En total, desde el lanzamiento, la plataforma contará con unas 10.000 horas de contenido. Habrá material de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. A este catálogo se sumarám materiales de HBO y producciones propias.

Las series más llamativas son los 236 episodios de la serie “Friends”, las 12 temporadas de “The Big Bang Theory”, la comedia protagonizada por Will Smith “The Fresh Prince of Bel-Air”. Además, incluye las animaciones para adultos: “South Park” y “Rick and Morty”. Asimismo, productos originales como “Gremlins” (Warner Bros), “Gossip Girl” (CW) y “Adventure Time” con cuatro nuevos especiales de una hora.

En cuanto al costo, este será más elevado que el de sus competidores. El precio rondará por los USD 14.99 . En comparación están los USD 12,99 que Netflix cobra mensualmente, los USD 11,99 sin publicidad de Hulu. Incluso es más alto que servicios que estarán próximos a salir al mercado como Disney+ y Apple TV+ con USD 6,99 y 4,99, respectivamente.

El servicio estará disponible en mayo de 2020 sólo para Estados Unidos. Aunque no hay fechas para el resto del mundo, John Stankey, CEO de WarnerMedia y COO de AT&T, comentó que hay planes de lanzar versiones de HBO Max en Europa y Latinoamérica. Además, Enrique Cusco, presidente y director ejecutivo de Ole Communications señaló que actualmente la empresa es encargada de distribuir el contenido de Warner Channel y los canales de A+E Networks Latinoamérica, NBCUniversal International Networks para Latinoamérica en español y Sony Pictures Entertainment.

Para el caso de Brasil es más complicado aún, pues las incertidumbres en la legislación de esta industria de este país provocaron que WarnerMedia HBO Brasil Partners. La agencia EFE publicó el 25 de octubre una entrevista con Gerhard Zeiler, presidente de WarnerMedia International Networks, quien comentó: “Tenemos la opción de comprar el negocio en Brasil, pero no lo vamos a hacer en estos momentos. Como hemos dicho, una inversión adicional y directa en Brasil no es atractiva para nosotros por la incertidumbre de la regulación actual en el país”.

También el gigante creador de contenido ya tiene puesta la mirada en el futuro. En sólo cinco años, para 2025, la compañía espera obtener entre 75 y 90 millones de suscriptores de HBO Max, incluidos 50 millones en Estados Unidos.

MÁS SOBRE OTROS TEMA: