El pacto de silencio entre los hijos de José José y las dudas sin resolver sobre la muerte del cantante

Según Laura Núñez, ex representante del intérprete, sus hijos acordaron no dar más declaraciones durante los días de duelo

Compartir
Compartir articulo
José José con sus hijos José Joel, Sarita y Marysol Sosa (Foto: Telemundo)
José José con sus hijos José Joel, Sarita y Marysol Sosa (Foto: Telemundo)

La imagen era la que esperaba el público y los medios de comunicación: José Joel, Marysol y Sarita Sosa se tomaron de la mano y alzaron los brazos antes de abrazarse. Los hermanos se reconciliaron y acordaron realizar un homenaje a José José, su padre, fallecido el pasado 28 de septiembre.

Después de tres días de peregrinar por hospitales y funerarias de Miami, José Joel y Marysol finalmente pudieron encontrarse con su hermana Sarita, señalada como la villana de la historia.

Los hijos de José José se reunieron en el consulado de México en Miami y luego de tres horas de conversación por fin alcanzaron un acuerdo, pero entre la euforia que generó su reencuentro las dudas sobre la muerte del cantante siguen sin resolverse.

Según Laura Núñez, ex representante del intérprete, sus hijos acordaron no dar más declaraciones durante los días de duelo

José Joel dijo que en primer lugar quería saber dónde están los restos de su padre y después saber en qué circunstancias murió y justo ese tema ha sido uno de los que más versiones ha generado.

1.¿En dónde murió José José?

Lolita de la Colina aseguró al programa Ventaneando que “El Príncipe de la Canción” falleció en un hospicio de la Universidad de Miami, en donde le inyectaron Valium para hacer que se fuera lo más tranquilo posible.

Su versión constrató con la de Sarita, quien aseguró que José José murió en un hospital de Miami.

2.¿De qué murió José José?

Hasta ahora tampoco se sabe cuál fue la causa de la muerte de José José. Según Sarita no fue el cáncer de páncreas lo que ocasionó el deceso de su padre, pues cuando se lo llevó a Miami, hace año y medio, ya estaba libre de la enfermedad.

Dijo que se trató de una "condición médica" que ya tenía desde hace tiempo, pero no aclaró de qué se trataba.

3.¿Quién estaba con José José al momento de su muerte?

Tampoco se sabe quién acompañaba a José José en sus últimos momentos y cómo fueron los últimos meses en la vida del cantante, en el que ni sus hijos ni sus amigos pudieron verlo.

4.¿En dónde están los restos de José José?

Por ahora no hay información oficial del sitio donde permanece el cuerpo del intérprete, pues en las funerarias donde José Joel y Marysol preguntaron les dijeron que no estaba.

Se dijo que se encontraba en la morgue de una funeraria en espera de los planes para su despedida y homenajes.

José José fue llevado a Miami por su hija menor Sarita, quien no permitía el contacto con sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa (Foto: Instagram)
José José fue llevado a Miami por su hija menor Sarita, quien no permitía el contacto con sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa (Foto: Instagram)

5.¿Cuándo será trasladado a México para rendirle homenaje?

Una de las interrogantes alrededor del “Príncipe” era la de su posible homenaje en México y aunque ya está confirmado que será despedido en su país, no se sabe cuándo serán trasladados sus restos ni cuándo se realizará una ceremonia en su honor.

El pacto de silencio

Después de la reunión de ayer en el consulado, los hijos de José José no dieron declaraciones sobre el acuerdo que alcanzaron.

Laura Nüñez y José José
Laura Nüñez y José José

Laura Núñez, quien fuera representante de José José, dijo al programa Hoy que no habrá más entrevistas sobre el asunto.

Andrea Legarreta leyó un mensaje de texto que le envió Laura y en donde expresó:

“Te comento que formamos un acuerdo de no dar declaraciones en los días de duelo, perdón”.