El curioso caso de una foca que apareció en un estanque de Massachusetts y luego “se entregó” a la policía

El animal fue descubierto en la ciudad de Beverly a principios de este mes y había logrado esquivar a los expertos que intentaron capturarlo. En la madrugada del viernes decidió arrastrarse hasta una comisaría

Compartir
Compartir articulo
Así fue captada la llegada de la foca a la comisaría de Beverly

Una foca gris que se adentró en un estanque de Massachusetts y eludió los intentos de las autoridades por capturarla “se entregó” el viernes después de acercarse a la comisaría local.

La foca gris apareció por primera vez a principios de este mes en Shoe Pond, en la ciudad de Beverly, al noreste de Boston. Se cree que el animal llegó al estanque desde el mar a través de un río y tuberías de drenaje.

La foca había sido vista nadando en Shoe Pond
La foca había sido vista nadando en Shoe Pond

La foca se convirtió rápidamente en una atracción local e incluso recibió el nombre de “Shoebert” por el estanque que había elegido.

Los bomberos y los expertos en fauna silvestre utilizaron barcos y redes gigantes para intentar capturar al astuto animal el jueves, pero se dieron por vencidos tras varias horas infructuosas. Sin embargo, en la madrugada del viernes, Shoebert salió del estanque, cruzó un estacionamiento y apareció ante la puerta lateral de la comisaría local buscando “algo de ayuda”, según un comunicado de la policía.

"Shoebert" se presentó en la comisaría en la madrugada del viernes
"Shoebert" se presentó en la comisaría en la madrugada del viernes

La foca fue rápidamente acorralada por un equipo de expertos en fauna salvaje, bomberos y “todo el turno de medianoche” del departamento de policía, según una publicación en Facebook del Departamento de Policía de Beverly.

“Shoebert parecía estar en buen estado de salud y era un poco descarado en las primeras horas de la mañana”, señaló el departamento.

La foca fue velozmente socorrida por autoridades locales
La foca fue velozmente socorrida por autoridades locales

La foca fue transportada al Mystic Aquarium en Mystic, Connecticut, donde el personal del acuario le realizará un examen médico antes de liberarlo de nuevo en la naturaleza, escribió Sarah Callan, gerente del programa de rescate de animales del acuario, en un correo electrónico.

“Se comporta como una típica foca gris de 4 años”, añadió Callan. “Estamos planeando liberarlo en un lugar tranquilo y remoto cerca de otras focas”.

Expertos en fauna salvaje rescataron a la foca y le realizarán estudios antes de liberarla en la naturaleza

(Con información de AP)

Seguir leyendo: