Wall Street cotiza con ganancias por el optimismo frente a variante Ómicron de coronavirus

Las aerolíneas y otras empresas relacionadas con los viajes registran sólidas ganancias, con perspectivas positivas ante la posibilidad de que la cepa sea menos contagiosa de lo temido

Trabajadores de la bolsa en Wall Street (EFE)
Trabajadores de la bolsa en Wall Street (EFE)

Las acciones suben ampliamente este lunes en Wall Street, lideradas por los bancos y una mezcla de empresas relacionadas con los viajes que se benefician de una mayor reapertura de la economía.

El industrial Dow Jones, principal indicador de la bolsa de Nueva York, avanza 1,7% tras dos horas de negociaciones. El selectivo S&P 500 avanza 1% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,3%.

Las aerolíneas y una amplia gama de empresas relacionadas con los viajes registran sólidas ganancias, con perspectivas optimistas frente a la variante ómicron del COVID, que había sacudido a los mercados en los últimos días. Delta Air Lines subió un 5,8% y Expedia Group un 4,8%. El sector de los viajes se ha visto presionado por la preocupación que suscita la última variante y la posibilidad de que frene la actividad económica en medio de la ajetreada temporada de vacaciones.

Los rendimientos de los bonos subieron, lo que beneficia a los bancos que dependen de rendimientos más altos para cobrar intereses más lucrativos por los préstamos. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 1,38% desde el 1,33% del viernes. JPMorgan Chase subió un 1,6%.

Los precios del crudo estadounidense subieron un 2,5% y contribuyeron a la subida de los valores energéticos. Exxon Mobil subió un 1,3%.

Todavía se desconoce el impacto potencial de la variante Ómicron del virus COVID-19, aunque Wall Street se animó al ver que el epidemiólogo Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, dijo que los primeros indicios sugerían que podría ser menos peligrosa que la variante delta.

(EFE)
(EFE)

El mercado en general viene de una semana agitada en la que los inversores evaluaron la amenaza del COVID-19, junto con una serie de datos mixtos sobre el mercado laboral y la persistente preocupación por la inflación. Los inversores recibirán esta semana más datos económicos que podrían ayudarles a tener una imagen más clara de la economía.

El Departamento de Trabajo publicará el miércoles su encuesta sobre ofertas de empleo y rotación de personal correspondiente a octubre, y el jueves su informe semanal sobre las prestaciones por desempleo. Wall Street recibirá otra actualización sobre la inflación cuando el Departamento de Trabajo publique el índice de precios al consumo de noviembre el viernes.

Una mezcla de noticias corporativas ayudó a que varios valores subieran. Del Taco Restaurants subió un 65% tras conocerse la noticia de que va a ser comprada por Jack in the Box.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR