Miami: colapsó parte del techo de un edificio y las autoridades evacuaron a sus ocupantes

Un grupo de expertos se encuentra en el lugar para investigar lo ocurrido. No se reportan heridos ni víctimas fatales

Imagen mostrada por la televisión local que muestra parte del techo colapsado.
Imagen mostrada por la televisión local que muestra parte del techo colapsado.

Un edificio en Miami fue evacuado en la tarde del jueves luego que parte del techo de la estructura colapsó. Las autoridades de la ciudad no reportaron heridos ni víctimas fatales.

Alrededor de las 4 p.m., la policía de Miami-Dade recibió llamadas sobre el derrumbe del inmueble ubicado en 17500 NW 68th Avenue. Equipos de rescate y autoridades de la ciudad se encuentran en el lugar para investigar por qué colapsó parte del techo.

Luego de la tragedia del edificio derrumbado en Surfside, donde 97 murieron y otras decenas aún continúan desaparecidas, las autoridades en Miami están en máxima alerta para evitar otros desastres.

El pasado 4 de julio, un edificio de apartamentos en Miami Beach fue evacuado después de que se encontraron problemas estructurales.

Mientras tanto, la investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se da por seguro que será larga y compleja.

Las autoridades investigan las causas del derrumbe. (@MiamiDadeFire)
Las autoridades investigan las causas del derrumbe. (@MiamiDadeFire)

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

Este miércoles un juez del sur de Florida autorizó la venta del terreno donde estaba el edificio residencial que se derrumbó y perdieron la vida 97 personas, según las cifras provisionales.

En una diligencia judicial celebrada ayer el juez Michael Hanzman dio luz verde al proceso de venta de la propiedad donde se levantaba el Champlain Towers South, una venta que podría alcanzar un precio entre los 100 y los 110 millones de dólares.

La intención del juez es acelerar el proceso de venta del terreno para beneficiar cuanto antes y al máximo a las víctimas del derrumbe.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo la semana pasada que se estaba estudiando que uso dar al solar y consultando a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de “lugar sagrado”.

SEGUIR LEYNDO: