El inaudito momento en que un gato saltó de un quinto piso en llamas y se fue caminando como si nada

La grabación fue realizada por una persona del Departamento de Bomberos de Chicago

Video: Chicago Fire Department

Un gato desafió a la muerte y salió ileso después de haber saltado de un quinto piso de un edificio en llamas. Al aterrizar continuó caminando calmadamente.

El vídeo fue posteado por el Departamento de Bomberos de Chicago en el que muestra el humo que provenía de una ventana de un departamento. Desde la parte de abajo se puede ver como caían los escombros, fue en ese momento donde se puede ver al gato.

Y mientras el Departamento de Bomberos de Chicago trataba de apagar las llamas, el gato huyo del edificio y saltó. Los espectadores miraban asombrados diciendo: “Mira al gato”.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, el incendio comenzó alrededor de las 15:00 horas, en un edificio. Los bomberos se ocupaban de apagar el fuego, mientras los espectadores y transeúntes señalaban hacia uno de los pisos y murmuraban, pues se podía observar a un felino mirando la situación y calculando el mejor momento para saltar y salvaguardar su vida.

Por fortuna el animal, milagrosamente, encontró un espacio para aterrizar con sus cuatro patas en una zona con pasto frente al edificio. Una vez en tierra firme siguió corriendo. Afortunadamente lo encontraron a salvo.

Por fortuna el animal, milagrosamente, encontró un espacio para aterrizar con sus cuatro patas en una zona con pasto frente al edificio. Una vez en tierra firme siguió corriendo. Afortunadamente lo encontraron a salvo. (Foto: EFE)
Por fortuna el animal, milagrosamente, encontró un espacio para aterrizar con sus cuatro patas en una zona con pasto frente al edificio. Una vez en tierra firme siguió corriendo. Afortunadamente lo encontraron a salvo. (Foto: EFE)

El portavoz del departamento de bomberos, Larry Langford dijo que encontraron al protagonista del vídeo unos minutos después: “Estaba debajo de mi carro escondido esperando sentirse mejor, un par de minutos después salió e intento escalar la pared para volver.” El gato no estaba lesionado, añadió Langford, recalcando que estaban intentando ubicar a su dueño.

La habilidad del gato de caer con sus patas se debe a la flexibilidad y reflejos de estos animales.

Su flexibilidad en la columna vertebral y la falta de clavícula significa que pueden partir en dos su cuerpo en diferentes direcciones, causando “al momento bloquear en gran medida el angular opuesto”.

Pueden orientar su cuerpo en diferentes direcciones cuando se relajan. Esta es una de las maniobras más destacables de los gatos, pero ellos deberían usar diferentes movimientos para girar rápida y eficientemente.

No se reportaron lesionados después del fuego que estaba siendo controlado por los bomberos y no se ha dicho el por qué se incendió.

SEGUIR LEYENDO: