Tiroteo en Times Square, Nueva York: dos mujeres y una niña resultaron heridas

Los reportes de lo sucedido indican que a raíz de una pelea entre cuatro hombres, tres personas sin parentesco sufrieron heridas. El sospechoso logró escapar

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes posteriores al tiroteo en Times Square, Nueva York

Dos mujeres y una niña fueron disparadas este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión y la policía local ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al atacante, según informaron medios locales.

Cuatro hombres entraron en una pelea y uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas sin parentesco: una mujer de 23 años, en una pierna; otra de 43 años, en la espalda; y una niña de 4 años, en una pierna, dijeron fuentes policiales al diario New York Post.

De acuerdo al canal NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde (21.00 GMT), cuando el turístico lugar estaba lleno de gente, y las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida.

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los “viandantes inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

En la imagen, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio. EFE/Giorgio Viera/Archivo
En la imagen, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio. EFE/Giorgio Viera/Archivo

”El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

El sospechoso habría escapado de la zona y la policía habría acordonado la zona en un intento por encontrarlo. En su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York informó que se esperaban demoras en el tráfico de la zona, cierres de calles y presencia policial y de las fuerzas de seguridad. “Eviten el área”, advirtieron.

Según los informes policiales recogidos por los medios, los testigos dijeron que el niño sangraba y una de las mujer heridas lloraba.

Imágenes tomadas tras el tiroteo registrado el sábado en Times Square, Nueva York

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 18.30 hora local (20.30 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada.

Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.

Los reportes de lo sucedido indican que a raíz de una pelea entre cuatro hombres, tres personas sin parentesco sufrieron heridas. El sospechoso logró escapar

Más temprano en la tarde del sábado otro tiroteo se registró en otro punto del país, sin que se conozcan por el momento las víctimas. Ocurrió en el Aventura Mall, el popular centro comercial del sur de Florida, donde un hombre armado realizó una serie de disparos.

“La policía de Aventura está manejando un incidente en el centro comercial. Todos los clientes y empleados están siendo escoltados fuera de la propiedad. No se permitirá el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso”, informó el departamento policial local desde su cuenta de Twitter a las 5 pm, hora de Miami.

Videos publicados en redes sociales muestran las escenas de gente corriendo para alejarse del complejo, ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, y algunas filmaciones de testigos revelan que los disparos habrían alcanzado a varias personas y que un sospechoso fue detenido.

SEGUIR LEYENDO: