Las 10 frases más impactantes de la declaración de Ghislaine Maxwell

La justicia estadounidense difundió el testimonio prestado por la ex pareja de Jeffrey Epstein en 2016, cuando se enfrentó a una demanda civil por difamación en el marco de las acusaciones contra el financista

Compartir
Compartir articulo
Ghislaine Maxwell en 2013 (The Arctic Circle/via REUTERS)
Ghislaine Maxwell en 2013 (The Arctic Circle/via REUTERS)

A pesar de los desesperados intentos de Ghislaine Maxwell por mantenerla en secreto, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan difundió este jueves la extensa declaración que brindó en 2016, en un juicio derivado de las investigaciones contra su ex pareja, el inversionista Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de tráfico y abuso sexual.

Epstein se suicidó en prisión el 10 de agosto de 2019, poco después de haber sido arrestado. Maxwell, por su parte, fue apresada en julio de este año y desde entonces se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn. Aunque se declaró inocente, será juzgada por los cargos de haber reclutado entre 1994 y 1997 a varias niñas para Epstein, señalado por abusar de ellas.

La declaración que brindó Maxwell en abril de 2016, transcripta en un documento de 465 páginas, corresponde a una demanda civil por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre –que en ese momento se apellidaba Roberts–, una de las víctimas de Epstein. La justicia, que falló en su contra en 2017, considera ahora que su testimonio es una prueba que debe ser tenida en cuenta en el juicio que enfrenta actualmente. Estas son algunas de las frases más impactantes del interrogatorio que se dio a conocer este jueves:

Portada de la declaración de Ghislaine Maxwell (REUTERS/Carlo Allegri)
Portada de la declaración de Ghislaine Maxwell (REUTERS/Carlo Allegri)

1)

“Nunca vi ninguna actividad inapropiada de Jeffrey con menores”.

2)

“Estaría muy impactada y sorprendida si eso fuera cierto” (respuesta a si sabía que Epstein había mantenido un contacto sexual con una niña de 13 años).

infobae

3)

“Nunca tuve sexo no consentido con nadie, nunca, en ningún momento, en ningún lugar, en ningún momento, con nadie”.

4)

“No tengo ni idea de la empleada adulta más joven que contraté para Jeffrey”.

infobae

5)

Soy una persona muy leal y Jeffrey fue muy bueno conmigo cuando mi padre falleció y creo que hay que ser buena amiga en la hora de necesidad de la gente y sentí que era algo muy considerado y agradable para mí ayudar de la manera muy limitada en la que ayudaba, si tenía algún problema con sus casas, en cuanto a las cuestiones de personal. Era muy, muy poco importante, pero sentí que era algo considerado en la hora de necesidad de alguien” (respuesta a por qué siguió en contacto con Jeffrey Epstein sabiendo de las denuncias en su contra, de las que él se había declarado culpable).

6)

“Por mi trabajo, debía llevar a la gente que él (Jeffrey Epstein) quería para varias cosas, incluyendo masajes. Ella (Virginia Roberts) vino como masajista (...) La señora Roberts se presentaba como una masajista y su madre la llevó a la casa”.

infobae

7)

“No recuerdo (...) era una cantidad de dinero inferior a USD 500.000, menos de un millón de dólares y lo hice por consideración a alguien que estaba en problemas” (respuesta a cuanto le pagaba Epstein por sus servicios).

8)

“Hubo momentos en los que me hubiera gustado pensar en mí como su novia” (respuesta a si fue novia de Epstein).

infobae

9)

“Virginia Roberts, a quien se refieren, era una masajista de 17 años, todos lo sabemos ahora. Así que su historia de que era una chica de 15 años, ustedes y yo sabemos que era una mentira”.

10)

Virginia mintió en el 100%, sobre absolutamente todo lo que ocurrió en esa primera reunión. Ha mentido repetidamente, a menudo y es una fantasiosa horrible. Era tan difícil que ocurra algo de lo que ella repitió porque yo estuve con su madre todo el tiempo”.

Seguir leyendo: