Brutal crimen en Nueva York: buscan al asesino del hombre que caminaba de la mano de su hija

Los disparos fueron realizados desde un auto sin que se produzca un intercambio verbal ni un altercado, en un fin de semana que dejó 10 muertes violentas en la ciudad. IMÁGENES SENSIBLES

Asesinato en Nueva York

Un hombre fue asesinado a plena luz del día en Nueva York mientras caminaba de la mano con su hija, en una escena que fue captada por las cámaras de seguridad de la zona y divulgada por la policía para intentar hallar a los culpables del crimen.

Anthony Robinson, de 29 años, estaba con su hija de seis años, volviendo a su casa en Brooklyn luego de celebrar las festividades por el Día de la Independencia estadounidense en el Bronx. Ya estaba llegando a la estación del metro cuando un auto se les acercó.

El vehículo, que parecía que iba a girar en la esquina, cambió de rumbo y se mantuvo cerca de los Robinson. El copiloto bajó la ventana y, sin motivos aparentes, abrió fuego contra la víctima.

infobae-image

La menor, en pánico, huyó de la escena, así como otro transeúnte que estaba a metros del lugar.

El video de seguridad divulgado por Rodney Harrison, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, quien detalló que hubo varios disparos y la víctima murió posteriormente en un hospital cercano. Las imágenes no permiten distinguir la matrícula del vehículo y las autoridades ofrecieron 10 mil dólares de recompensa a quien facilite información sobre el homicidio.

La cadena local ABC 7 informó que la menor resultó ilesa y que Robinson tenía antecedentes de arrestos.

El señor Robinson no es la única víctima de ese crimen. Esa joven es la víctima de ese crimen, esa comunidad en la parte noreste de la comisaría 4-4 también es víctima de ese asesinato”, dijo el jefe policial Jason Wilcox al New York Times.

En tanto, Michael Robinson, primo de la víctima fatal, lamentó el hecho y dijo que la menor era “una niña de papá, literalmente pegada a su cadera”.

El hecho no fue aislado en la Gran Manzana, que registró 64 tiroteos en el último fin de semana, con un saldo de 10 muertos. En el primer semestre, contabilizó 528 tiroteos, en la primera vez que supera los 400 en ese período desde 2016.

Un policía de Nueva York monta guardia e la escena del crimen que conmueve a la ciudad (REUTERS/Lloyd Mitchell)
Un policía de Nueva York monta guardia e la escena del crimen que conmueve a la ciudad (REUTERS/Lloyd Mitchell)

En conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio dijo que esta situación tiene varias causas, pero principalmente por la “dislocación que ha ocurrido en estos últimos cuatro meses con el coronavirus”. La metrópoli fue la ciudad más afectada de Estados Unidos en la primera etapa de la pandemia.

“El hecho de que el sistema judicial no funcione, la economía no funcione, la gente ha estado encerrada durante meses y meses, son muchos los problemas que subyacen a este desafío”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos llegaron a 130.248 y el total de contagios se acerca a los tres millones

Un fiscal acusó formalmente a la mujer blanca que protagonizó una escena racista en Central Park y se volvió viral

MAS NOTICIAS