Donald Trump compartió un video de los sepultureros africanos para burlarse de Joe Biden

El mandatario volvió a condenar las declaraciones del ex vicepresidente, quien consideró que un votante estadounidense “no es negro” si piensa en votar por el republicano en noviembre

Compartir
Compartir articulo
Trump subió un meme de los sepultureros contra Biden

Donald Trump agitó las redes este martes al publicar un video burlándose de la campaña de Joe Biden y las polémicas declaraciones del viernes del precandidato demócrata, quien fue acusado de racismo.

El presidente subió a su página de Facebook un video de los sepultureros de Ghana que saltaron a la fama en las últimas semanas con la viralización de miles de memes, compuestos por una escena con un resultado fatal y el subsiguiente “cortejo fúnebre” del protagonista.

Las imágenes repasaron las declaraciones que realizó el ex vicepresidente a un conductor de radio afroamericano, a quien le dijo un votante “no es negro” si pensaba apoyar a Trump en las elecciones de noviembre. Acto seguido, el video editado muestra a los sepultureros bailando con un ataúd que tiene la imagen de la campaña electoral de Biden.

infobae

La publicación de Trump, que no fue acompañada por ningún epígrafe, fue compartido cerca de 50 mil veces y recibió unos 40 mil comentarios en sus primeras dos horas.

El equipo de Trump ya había reaccionado rápidamente a la controversia, acusando de racismo al único precandidato demócrata que continúa en carrera.

Biden, de 77 años, hizo los controvertidos comentarios durante una entrevista enérgica y por momentos polémica que le realizó el popular locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Biden, número dos de Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años, defendió firmemente sus lazos con la comunidad negra. “Recibo un apoyo abrumador” de los líderes y votantes negros, dijo durante la entrevista.

infobae

Charlamagne, cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey, dijo tras 17 minutos de entrevista que esperaba que Biden pudiera volver a participar de su programa porque “falta mucho hasta noviembre (y) hay más preguntas”.

“¿Tienes más preguntas?”, le respondió el senador desde su casa, donde está confinado por la pandemia del nuevo coronavirus. “Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”, afirmó.

Los comentarios, que se emitieron el viernes por la mañana durante el programa de radio The Breakfast Club, provocaron reacciones inmediatas.

"No debería haber sido tan impertinente", dijo luego el exvicepresidente de 77 años, lamentando sus comentarios "desafortunados".

Joe Biden reapareció en público este lunes, durante la conmemoración del Día de los Caídos. En los últimos meses ha estado haciendo campaña virtual desde el sótano de su casa, por la pandemia (Reuters)
Joe Biden reapareció en público este lunes, durante la conmemoración del Día de los Caídos. En los últimos meses ha estado haciendo campaña virtual desde el sótano de su casa, por la pandemia (Reuters)

“Nadie debería tener que votar por un partido sobre la base de su raza, religión, orígenes”, agregó, según los periodistas que asistieron a su invitación a la Cámara Nacional de Comercio Negra, que promueve el desarrollo económico de los afroestadounidenses.

En la entrevista, Charlamagne desafió a Biden por lo mismo, diciendo que le preocupa que “los demócratas den por sentado que los votantes negros” se pronunciarán por ellos.

Biden respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas. Y recordó que en Carolina del Sur, donde ganó las primarias demócratas de febrero, superó a sus rivales en todos los condados. “He obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack” Obama, dijo.

Una hipótesis sobre la derrota de Hillary Clinton en 2016 es que los demócratas dieron por ganados de antemano los votos de los afroestadounidenses y, por lo tanto, no hicieron suficiente campaña con ellos, lo que resultó en una baja participación en comparación con los comicios en los que se había presentado Obama. Su movilización se considera crucial para ganar la Casa Blanca el 3 de noviembre.

Igualmente, Trump ha sido acusado de racismo después de hacer comentarios ambiguos sobre los nacionalistas blancos, y sigue siendo impopular entre los votantes negros.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: