Paso a paso: cómo obtener un seguro de desempleo en Nueva York

Nueva York de un día a otro registró 332 muertes y 9 mil 298 diagnósticos positivos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total a nivel estatal a mil 550 fallecimientos y más de 75 mil contagios.

Compartir
Compartir articulo
El Departamento del Trabajo de Nueva York en coordinación con las autoridades federal darán 600 dólares extra cada semana por la contingencia de coronavirus (Foto: Reuters)
El Departamento del Trabajo de Nueva York en coordinación con las autoridades federal darán 600 dólares extra cada semana por la contingencia de coronavirus (Foto: Reuters)

Estados Unidos se encuentra azotado por una crisis de salud que ha dejado más de cuatro mil muertos por coronavirus, esta ha derivado también en una afectación de importantes dimensiones para la economía. Por ello, el gobierno del presidente Donald Trump dio a conocer que dará un seguro de desempleo para apoyar a los trabajadores durante la pandemia por COVID-19.

En el caso del estado de Nueva York de un día a otro se registraron 332 muertes y 9 mil 298 diagnósticos positivos nuevos, lo que eleva el total a nivel estatal a mil 550 fallecimientos y más de 75 mil contagios.

En cuanto a la Ciudad de Nueva York, el principal foco epidémico del país, los casos aumentaron en 5 mil 686 y llegaron a 43 mil 138. Ante este panorama, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos promulgó la ley que fundamenta este apoyo el pasado 27 de marzo. Posteriormente, en coordinación con las autoridades estatales difundieron los pasos para ser beneficiario de este apoyo.

De acuerdo con la información oficial, el seguro de desempleo es un ingreso temporal para los trabajadores seleccionados y personas que perdieron sus trabajos o aquellos que fueron despedidos por condiciones ajenas a su competencia, pero al solicitar se deben:

Estar listo, dispuesto y capaz de trabajar, y buscar trabajo activamente durante cada semana en la que solicita beneficios.

Para hacer un solicitud, la persona deberá ingresar a https://on.ny.gov/2w3BUOU en la cual se crea una cuenta con una identificación oficial del estado. De la letra A a la F deben presentar la petición es el lunes, de la G a la N, los martes y de la O a la Z, los días miércoles. Los siguientes tres días podrán presentarla sin importar la primera letra.

 Si es seleccionado podrá obtener los apoyos semanales, buscar empleos, explorar oportunidad de capacitación, cursos educativos, entre otras cosas. (Foto: Reuters)
Si es seleccionado podrá obtener los apoyos semanales, buscar empleos, explorar oportunidad de capacitación, cursos educativos, entre otras cosas. (Foto: Reuters)

Esta petición debe realizarse durante la primera semana que se pierda el empleo, esto porque es necesario cumplir un “periodo de espera” de siete días, antes de comenzar a recibir los pagos. Si alguien tarda en realizar la solicitud es posible que haya un retraso en sus beneficios.

Para poder solicitar es necesario que la persona haya tenido alguna actividad remunerada y registrada. La página, otorga la posibilidad de saber un estimado del monto de beneficio que se obtendría al ser seleccionado. Basta con ingresar las ganancias brutas que se recibían, es decir, el salario antes de impuestos y otras deducciones.

Lo que necesitas para la solicitud es:

- Número de seguro social

- Licencia de conducir o número de tarjeta de identificación de vehículo

- Dirección completa y código postal

- Número de teléfono donde pueda ser localizado entre las 8:00 y las 17:00 horas

- Si no se es ciudadano estadounidense se solicitara la tarjeta de registro de extranjero

- Nombres y direcciones de todos sus empleadores durante los últimos 18 meses, incluidos los de otros estados.

- Número de registro de empleador o número de identificación de empleador federal (FEIN) más reciente.

- Copias de los formularios SF8 y SF50, si es un empleado federal.

- Formulario de separación más reciente (DD 214), para el servicio militar

- Un documento tenga sus números de cuenta bancaria y de enrutamiento bancario.

- En caso de nunca haber solicitado algún beneficio en el estado de Nueva York será necesario crear un número de identificación personal (PIN).

La solicitud puede ser en línea, por teléfono e incluso en persona. Si es seleccionado podrá obtener los apoyos semanales, buscar empleos, explorar oportunidad de capacitación, cursos educativos, entre otras cosas. Ante la contingencia por coronavirus, el gobierno estadounidense decidió dar 600 dólares extra cada semana por poco más de tres meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: