La pareja no duró ni cinco minutos casada (Foto: Especial)
La pareja no duró ni cinco minutos casada (Foto: Especial)

Una pareja de jóvenes recién casados murió el viernes en un accidente automovilístico, a escasos segundos de haber contraído matrimonio.

La hermana y la madre del novio le dijeron a KFDM/ Fox 4 News que iban detrás del auto que llevaba a la pareja cuando ocurrió el trágico el accidente. Ambas lo presenciaron todo.

"Acababan de contraer matrimonio", dijo Kennia Lashawna Morgan, la madre del novio. "Ni siquiera duraron cinco minutos casados".

Alrededor de las 3:00 p. m., Harley Joe Morgan, de 19, y Rhiannon Boudreaux, de 20, abandonaron el salón de eventos y se incorporaron a la autopista 87 sur en Orange, Texas, cuando repentinamente se toparon con una furgoneta Ford F-250.

La pareja acababa de contraer matrimonio en el juzgado (Foto: KFDM News)
La pareja acababa de contraer matrimonio en el juzgado (Foto: KFDM News)

El teniente Gary Keaton, portavoz del departamento, confirmó que los recién casado tenían poco de haber salido de un recinto de justicia de paz.

"Vi a mi hijo morir", explicó, entre lágrimas, Harley Morgan. "Todavía llevo la sangre de mi hijo. Hice todo lo que pude para intentar sacarlo del auto".

"Esa es una imagen que me perseguirá el resto de mi vida. No la olvidaré. Nunca desaparecerá. Veré cómo la camioneta golpeó a mi bebé y lo mató todas las noches de mi vida".

El conductor de la camioneta resultó ileso.

Los jóvenes casados antes del fatal accidente (Foto: Twitter)
Los jóvenes casados antes del fatal accidente (Foto: Twitter)

Kennia Morgan le dijo a los medios que Harley y Rhiannon eran pareja desde la secundaria.

Aunque tuvieron su ceremonia en el juzgado, estaban planeando una boda el 20 de diciembre para sus familiares y amigos.

"El 20 de diciembre era cuando íbamos a tener la gran ceremonia con todos los amigos y el resto de la familia", dijo Christina Fontenot, la hermana del novio.

El juez de paz que los casó, minutos antes de la colisión, fue a la escena del accidente para intentar rescatar a los heridos, informó KFDM.

El chofer de la camioneta resultó ileso (Foto: KFDM News)
El chofer de la camioneta resultó ileso (Foto: KFDM News)

La división de detectives del Departamento de Policía de Orange está investigando el incidente, según un comunicado oficial.

El Condado de Orange se encuentra en la región de Beaumont-Port Arthur, al sureste de Texas.

Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), 2018 fue el año más mortífero de la década en las carreteras de Estados Unidos.

LA NHTSA estimó que 36.750 personas murieron en los Estados Unidos en accidentes de tránsito durante 2018.

Esta gran cantidad de personas que murieron en accidentes automovilísticos se produjeron a pesar de que hubo un mayor énfasis en los sistemas de seguridad avanzados en vehículos nuevos, como la prevención de colisiones, la advertencia de cambio de carril y la dirección parcialmente automatizada.

Accidente en EEUU (Foto: Especial)
Accidente en EEUU (Foto: Especial)

Según expertos en seguridad automotriz, las conductas de riesgo son una fuente importante de peligro: conducir alcoholizados, acelerar irresponsablemente y usar celulares mientras se maneja.

Se trata de la segunda causa de muerte accidental en el país, después de las sobredosis por drogas.

No solía ser así: antes de los años ochenta, Estados Unidos estaba a la vanguardia en materia de seguridad al conducir, superando a varios países ricos. Hoy, la tasa de fatalidad por accidente de tránsito en EEUU, por cada 100 mil habitantes, casi duplica la de Canadá y Australia, y representa casi tres veces y media la del Reino Unido. A Eslovenia, Italia y Grecia también les va mejor.

Según la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos se ubica en la posición 41 entre las 52 naciones de más altos ingresos en lo relacionado a muertes por accidentes de tránsito, superado solo por Qatar, Arabia Saudita y Rusia.