Arrestaron a un neonazi que amenazó con "exterminar" a todos los latinos de Miami

El sujeto envió cientos de mensajes a la empleada de un restaurante. "Te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera", escribió, Se proclamó admirador de Adolf Hitler y sostenía que Donald Trump iba a lanzar "una guerra racial"

Compartir
Compartir articulo
Eric Lin, en una foto del 2010 y otra del pasado abril (Facebook)
Eric Lin, en una foto del 2010 y otra del pasado abril (Facebook)

Un extremista neonazi que a través de mensajes en las redes sociales amenazó con "exterminar a todos" los latinos en Miami fue detenido por las autoridades de Seattle (Washington).

Eric Lin, de 35 años y que se proclama admirador de Adolf Hitler, tuvo este lunes su primera audiencia en una corte de Seattle por cargos enviados por el Distrito Sur de Florida a esta ciudad.

Según la queja, Lin envió a una hispana entre mayo y agosto pasado mensajes amenazantes a través de Facebook, expresando su apoyo a Hitler y su deseo del exterminio y "genocidio" de personas de habla hispana y otros grupos étnicos.

La demanda, en la que no se identifica a la mujer, señala que ella llevó las pruebas de los mensajes al FBI, un total de más de 150 páginas.

"Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos", escribió Lin a la víctima el pasado 8 de agosto.

La mujer identificó a Lin como el autor de los mensajes anónimos al señalar que estos eran similares a las amenazas que él le hacía en persona cuando ella trabajaba en un restaurante que él frecuentaba.

"Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada" contra minorías raciales, étnicas y religiosas, señala uno de los mensajes y en los que se refiere a estos grupos con palabras insultantes.


(El documento de la corte registra todos los improperios y mensajes nazistas expresados por el autor)

Tanto las amenazas en persona como través de mensajes directos por Facebook coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de tiroteos masivos, señala la demanda.

"Yo te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'", señala otro de los mensajes enviados a la hispana.

Lin deberá presentarse en una corte de Seattle la próxima semana en la que un juez determinará si puede salir en libertad bajo fianza.

El presidente Donald Trump ha sido señalado por su retórica inflamatoria, con un discurso antimigratorio que ha sido abrazado por grupos xenofóbicos y de ultraderecha.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: