Conmoción en Nueva York: un tiroteo en un evento comunitario de Brooklyn dejó un muerto y al menos 11 heridos

El comisionado de la policía de Nueva York, James P. O'Neill, dijo que las autoridades aún no han capturado a los culpables y que desconocen si hay más involucrados

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades todavía no encuentran al o a los responsables (Foto: Especial)
Las autoridades todavía no encuentran al o a los responsables (Foto: Especial)

Las autoridades de Nueva York están tras la pista de dos sospechosos que abrieron fuego en un evento al aire libre y dejaron al menos un muerto y 11 heridos.

Según la policía, el incidente ocurrió el sábado por la noche en el evento anual Old Timers, en la zona residencial de Brownville, en Brooklyn, cuando la gente comenzaba a marcharse.

"Había mucha gente relajándose y pasándola bien" dijo Kaseem Collins, de 19 años, al Daily News.

Luego empezaron los balazos, y "todos comenzamos a correr", detalló. "Me alejé lo más rápido que pude. Pensé que me iba a caer un balazo".

"Oí disparos y me agaché", explicó un hombre de 66 años que estaba en la fiesta. "Cuando levanté la cabeza y el humo se despejó, fue un puro pandemonio".

El comisionado de la policía de Nueva York, James P. O'Neill, dijo al canal NY1 que las autoridades aún no han capturado a los culpables y que desconocen si hay más involucrados.

El alcalde de Nueva York, por su parte, escribió un mensaje a través de Twitter para informar sobre lo ocurrido. "Tuvimos un tiroteo terrible en Brownsville esta noche que hizo añicos un evento que se celebraba en un vecindario pacífico".

"Nuestras corazones están con las víctimas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles", agregó.

El brutal ataque dejó más de una docena de heridos (Foto: NY Post)
El brutal ataque dejó más de una docena de heridos (Foto: NY Post)

La víctima mortal fue un hombre de 38 años, quien recibió un balazo en la cabeza. La policía no ha revelado su identidad.

Las autoridades también confirmaron que entre los heridos se encuentra un niño, aunque no se ha reportado su estado de salud.

O'Neill dijo que seis de los heridos tuvieron que ser trasladados de inmediato, pero ya fueron dados de alta del hospital, aunque no precisó cómo estaban los otros cinco. Sin embargo, horas después, los bomberos de la ciudad dijeron que algunos estaban en condición grave.

El comisionado de la policía dijo que entre 2.000 y 3.000 personas asistieron al evento organizado al lado de un parque de niños, y que la zona estaba resguardada por unos 100 policías.

Uno de los asistentes al evento perdió la vida a causa de disparos (Foto: NY Post)
Uno de los asistentes al evento perdió la vida a causa de disparos (Foto: NY Post)

"Este es uno de los peores y más descarados tiroteos que he visto", dijo un veterano de la policía al New York Post.

Un boletín de 2010 del Departamento de Parques describe el evento Old Timers como una celebración de ex miembros del Centro de Recreación de Brownsville "que lograron el éxito y la fama en los deportes y otras carreras". Agrega que desde entonces el evento ha incluido conciertos y otras actividades.

(Con información de AP)