Susto en Chicago: se agrietó la repisa de vidrio del mirador de la Torre Willis

Se trata del segundo edificio más alto de EEUU, y en su planta 133 se encuentra el SkyDeck, un mirador de vidrio que ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad y que constituye uno de los principales atractivos turísticos de Chicago

Compartir
Compartir articulo
El SkyDeck de la torre se “astilló en miles de pedazos”, asustando a los turistas que visitaban en ese momento el mirador (Foto: captura de pantalla video Facebook @JesúsPc)
El SkyDeck de la torre se “astilló en miles de pedazos”, asustando a los turistas que visitaban en ese momento el mirador (Foto: captura de pantalla video Facebook @JesúsPc)

Cada día, decenas de turistas se acercan a la Torre Willis para subir a la planta 133, y contemplar desde el SkyDeck de vidrio las vistas panorámicas de Chicago. La estructura completa del mirador está construida con vidrio, incluida la repisa, de forma que cuando los visitantes miran hacia abajo, observan bajo sus pies una caída de 443 metros.

Este lunes por la mañana, una madre se encontraba con sus hijos contemplando las vistas desde el balcón de cristal, cuando de pronto se escuchó un crujido. La repisa se había quebrado, y el vidrio se había "astillado en miles de piezas", según explicó un testigo a la cadena estadounidense CBS 2.

"En general me dan miedo las alturas así que cuando vi lo que ocurrió pensé, 'no, no voy'", dijo la visitante Karly Pintado a CBS 2.

Los visitantes se quedaron "pálidos" y en "shock", según revelaron algunos testigos al canal de noticias CBS 2(Video: Facebook @JesúsPc)

La Torre Willis es el edificio más alto de Chicago, y el segundo más alto de EEUU, sólo por detrás del rascacielos One World Trade Center, de 541 metros, ubicado en Nueva York. Los videos de la repisa quebrada que compartieron algunos usuarios en Facebook, se viralizaron en estos días, y alarmaron a muchas personas.

Ante la creciente preocupación, un portavoz de la Torre Willis emitió un comunicado para aclarar que nadie resultó herido y que no corrió peligro la vida de ningún visitante, pues sólo se rasgó la parte superficial de la repisa, que actúa como protector de la estructura.

"El recubrimiento protector que actúa como un protector de pantalla para la repisa tuvo algunas grietas menores. Nadie estuvo en peligro y el Ledge se cerró de inmediato. Reemplazamos el recubrimiento el lunes por la noche y la repisa estuvo abierta el día martes como de costumbre", detallaron en el comunicado.

El rascacielos abrió sus puertas al público en 1974, y durante casi 25 años fue el edificio más alto del mundo (Foto: AP)
El rascacielos abrió sus puertas al público en 1974, y durante casi 25 años fue el edificio más alto del mundo (Foto: AP)

Esta no es la primera vez que el protector se rompe. Ya ocurrió en mayo de 2014, cuando una capa de vidrio se desquebrajó en la misma ventana. Entonces avanzaron que "el revestimiento -de vidrio- no afecta de ninguna manera la integridad estructural. Ocasionalmente, el recubrimiento se agrietará, ya que está diseñado para proteger la superficie del vidrio".

La Torre Willis se construyó en el año 1973, y durante casi 25 años fue el rascacielos más alto del mundo. Abrió por primera vez al público en 1974, y desde entonces es una de las principales atracciones turísticas de Chicago.