Jeff Bezos y MacKenzie anunciaron su divorcio tras más de 25 años de relación (AP)
Jeff Bezos y MacKenzie anunciaron su divorcio tras más de 25 años de relación (AP)

MacKenzie Bezos durará poco tiempo en el podio de las mujeres más ricas del mundo. La ex esposa de Jeff Bezos, quien recibirá una participación de 4% en Amazon (estimada en USD 37 mil millones) una vez completado el divorcio del hombre más acaudalado del planeta, fue anunciada como una de las nuevas integrantes de la iniciativa que propone donar al menos la mitad de las fortunas personales.

El acuerdo entre los Bezos, alcanzado tres meses después del anuncio de que la pareja se estaba separando, sugiere que fue una separación amistosa tras 26 años de matrimonio.

En 2017, el fundador y CEO de Amazon, que hasta entonces no se caracterizaba por su labor filantrópica, preguntó en Twitter qué podría hacer con su dinero, buscando una causa benéfica afín a sus intereses. Al año siguiente, la pareja fue destacada por The Chronicle of Philanthropy como las personas que más donaron dineron en todo el mundo, con un estimado de USD 2.000 millones (menos del 2% de su fortuna), destinadas a ONG que ayudan a familias sin hogar.

Este lunes, Giving Plede, una plataforma impulsada por los multimillonarios Warren Buffet, Bill Gates y su esposa Melinda, anunció a los 19 nuevos miembros que se unieron a la iniciativa.

La plataforma de donaciones
La plataforma de donaciones

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque a la filantropía continuará siendo estudiado. Tomará tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero no esperaré", escribió en una carta, según un fragmento difundido por Giving Pledge.

"Y seguiré haciéndolo hasta que la bóveda esté vacía", adelantó, dando a entender que no se conformará con donar los USD 18.500 millones que componen la mitad de su fortuna actual.

Su pensamiento y sus actividades

MacKenzie se ha manifestado a favor de iniciativas que respaldan el matrimonio igualitario, el apoyo a familias en situación de calle y becas estudiantiles para inmigrantes. A su vez, ha apoyado a With Honor, una organización no partidaria que busca reducir la polarización política y aumentar el número de veteranos militares en puestos políticos.

(AFP)
(AFP)

Entre otras causas, ha donado dinero a la investigación científica contra el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. En 2013, fundó Bystander Revolution, organización que lucha contra el bullying.

Si hubiese decidido quedarse con su fortuna, figuraría como la tercera mujer más rica del mundo, por detrás de Francoise Bettencourt (nieta del fundador de L'Oreal, con USD 49 mil millones) y Alice Walton (hija del fundador de Walmart, con USD 44 mil millones). Ahora, caerá, al menos, al séptimo puesto.

Giving Pledge ya suma más de 200 miembros con las nuevas incorporaciones. Entre las novedades, también se anunció la firma del inversionista Paul Tudor Jones y el cofundador de WhatsApp Brian Acton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: