Donald Trump celebró el aumento de su popularidad: "La gente es inteligente"

El presidente aseguró que lo respalda un 52% de la población y se quejó de la cobertura que recibe en la prensa, por lo que reiteró que los "medios falsos son el enemigo del pueblo"

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump celebró este domingo el repunte de su nivel de popularidad entre los estadounidenses y aseguró que la "gente es inteligente", en un nuevo reclamo contra la cobertura que recibe en la prensa acerca de su gestión en la Casa Blanca.

El presidente aseguró en Twitter tener un 52% de tasa de aprobación y un 93% por ciento entre los ciudadanos identificados con el Partido Republicano, aunque no ofreció la fuente de las cifras. De todas formas, las encuestas coinciden en un aumento de su imagen tras la reapertura del gobierno.

Además, Trump también señaló que el 93% de la cobertura que realizan los medios sobre su desempeño es "realmente malo", por lo que aplaudió el apoyo que recibe de la ciudadanía. "¡La 'gente' es inteligente!", escribió.

En ese sentido, también dedicó otro tuit para reiterar su dura crítica a la prensa: "¡Los medios corruptos son el enemigo del pueblo!", exclamó.

También, el presidente se volvió a quejar sobre la sátira que realiza el programa Satyrday Night Live, de la cadena NBC, en la que el actor Alec Baldwin lo imita con sorna.

Trump aseguró que "no hay nada gracioso" en el sketch y se preguntó: "¿Por cuánto tiempo las cadenas pueden salir con la suya con estos totales ataques a los republicanos sin recibir retribuciones? Así como muchos otros programas". Por ello, dijo que la situación es "muy injusta y debería ser revisada", vislumbrando una posible revisión sobre el contenido de los medios de comunicación.

La popularidad del presidente ha ido en aumento desde que decidió poner fin al cierre de gobierno. El shutdown más largo de la historia estadounidense había llevado su imagen a niveles casi mínimos de su mandato, en torno al 39%, según el promedio de encuestas que realiza el portal FiveThirtyEight. Dos semanas después, su respaldo ha subido más de dos puntos, según el mismo índice.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: