Las frases más importantes del discurso del Estado de la Unión de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos habló sobre economía, migración, seguridad y la crisis en Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump. (REUTERS/Jim Young)
Donald Trump. (REUTERS/Jim Young)

El presidente estadounidense, Donald Trump, apeló a la concordia este martes al presentar el Estado de la Unión, la solemne alocución anual ante el Congreso. El mandatario utilizó el discurso para proyectarse electoralmente.

A continuación, la 15 frases más importantes del discurso del presidente de los Estados Unidos:

"Debemos dejar atrás las trabas política. Sanar las heridas de antaño, forjar nuevas soluciones. Tenemos que elegir entre la grandeza o el estancamiento. Esta noche les pido que elijan la grandeza"

"Ningún asunto ilustra mejor la división entre la clase trabajadora estadounidense y la clase política estadounidense que la inmigración ilegal. Los políticos ricos y los donantes presionan por fronteras abiertas mientras viven sus vidas detrás de muros y portones y guardias".

"Hay más personas trabajando que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos: 157 millones".

"Apoyamos al pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad"

"Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertida a esa nación en una estado de pobreza y desesperación"

"En el siglo XX, los Estados Unidos salvaron a la libertad, transformaron las ciencias y redifinieron el estándar de vida de la clase media para el mundo entero. Ahora debemos dar un paso arrojada y valientemente hacia el nuevo capítulo de esta Gran Aventura Americana y debemos crear un nuevo estándar de vida para el siglo XXI".

(Doug Mills/Pool via REUTERS)
(Doug Mills/Pool via REUTERS)

"Esta noche, renovamos nuestra voluntad de que los Estados Unidos nunca sean un país socialista"

"Juntos podemos romper décadas de punto muerto político. Podemos superara viejas divisiones, herir antiguas heridas, construir nuevas coaliciones, forjar nuevas soluciones y abrir la puerta a la extraordinaria promesa del futuro nacional. Nos toca tomar la decisión".

"Durante los últimos dos años mi gobierno se movió con urgencia y velocidad histórica para confrontar problemas desatendidos por los líderes de ambos partidos durante muchas décadas".

"Hemos desatado una revolución en la energía nacional: los Estados Unidos son ahora el productor número uno de petróleo y gas natural en el mundo".

"Luego de 24 meses de rápido progreso, nuestra economía es la envidia del mundo, nuestros militares son los más poderosos de la Tierra y los Estados Unidos triunfan todos y cada uno de los días".

infobae

"El año pasado me enteré, por amigos, de la historia de Alice Johnson. Me conmovió mucho. En 1997 Alice fue condenada a prisión perpetua por un primer delito, no violento, en drogas. Durante las siguientes dos décadas en la cárcel se volvió ministra, e inspiró a otros para que eligieran un camino mejor. La historia de Alice subraya las disparidades y la injusticia que puede existir en una sentencia penal, y la necesidad de remediar esta injusticia".

"Si tiene que haber paz y leyes en el Congreso no puede haber guerra e investigaciones".

"Mi gobierno ha enviado al Congreso una propuesta de sentido común para terminar con la crisis en la frontera sur.

"Tenemos el deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos".

"Para crear nuestro increíble éxito económico, sobresale una prioridad: dar marcha atrás con decasílabos de políticas comerciales calamitosas".

"Los dos partidos deberían poder unirse para la gran reconstrucción de la desmoronada infraestructura nacional".

"Es inaceptable que los estadounidenses paguen mucho más que la gente en otros países por exactamente los mismos medicamentos, con frecuencia hechas en el mismo lugar. Eso está mal y es injusto, y juntos podemos detenerlo".

"Es inaceptable que los estadounidenses paguen mucho más que la gente en otros países por exactamente los mismos medicamentos, con frecuencia hechas en el mismo lugar".

"No apartaremos la mirada de un régimen (Irán) que canta 'Muerte a los Estados Unidos' y amenaza con el genocidio del pueblo judío".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump se pronuncia frente al Congreso de EEUU en su segundo discurso del Estado de la Unión

Las demócratas se vistieron de blanco en el discurso del Estado de la Unión para destacar el poder femenino

Quién será el "sobreviviente designado" durante el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump