“Soy un hombre de medias”, se definió a sí mismo George H.W. Bush.
“Soy un hombre de medias”, se definió a sí mismo George H.W. Bush.

Mucho se ha dicho del legado de George H. W. Bush en las últimas horas, desde su fallecimiento el pasado sábado, a los 94 años.

Pero hasta ahora nadie se había detenido en una de sus mayores y más simpáticas aficiones: el coleccionismo de medias.

El 41° presidente de Estados Unidos se definió así mismo como un "hombre de medias. Cuanto más chillón, brillante y loco su diseño, mejor ".  Pero esa fue una afición que durante la mayor parte de su vida sólo conocían sus familiares y amigos más cercanos. Ellos competían por regalarle pares curiosos, que Bush padre no dudaba en lucir. La mayoría de la gente no se enteraba. Sólo con quienes estaba en confianza, en algún momento levantaba sus pantalones y dejaba ver un par de calcetines gracioso que llevaba puesto.

Eso cambió desde 2012, cuando la progresión de su parkinson vascular lo confinó a una silla de ruedas. Desde entonces, sus tobillos y sus medias quedaron expuestos en actos públicos y para todo el que lo visitara.

Bush recibió a Bill Clinton con un par de medias con la imagen de su sucesor en la presidencia.
Bush recibió a Bill Clinton con un par de medias con la imagen de su sucesor en la presidencia.

Eso no lo molestó. Al contrario. "Mostrarse con medias coloridas es su manera de sacarle el mayor provecho a su condición y seguir disfrutando de la alegría de vivír", contó hace un tiempo su hija, Doro Bush Koch.

Su último portavoz, Jim McGrath, publicó este lunes en Twitter el par que lo acompañará en su última morada.

"El 41° presidente será llevado a su último descanso con unas medias que rinden tributo a su vida de servicio, que comenzó a los 18 años como un aviador de la Armada en la [Segunda] Guerra. Esa herencia es continuada, en parte, por los bravos y abnegados hombres y mujeres abordo del USS George H.W. Bush [uno de los portaaviones de la Armada de Estados Unidos]",  escribió.  La foto muestra un par de medias en que un grupo de aviones vuelan en una formación.

Las medias que llevará Bush en su tumba rinden homenaje a su pasado como aviador de la Armada.
Las medias que llevará Bush en su tumba rinden homenaje a su pasado como aviador de la Armada.

Bush se enroló en la Armada al cumplir 18 años y fue uno de sus pilotos más jóvenes. Mientras pilotaba un bombardero sobre el Pacifico en 1944, su avión fue impactado por las fuerzas japonesas. Bush cayó en paracaídas en el Océano. Sus dos compañeros de vuelo, murieron. Él recibió una medalla al heroísmo a su regreso a Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: