Dos de los actores más famosos del mundo, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, han sumado fuerzas para luchar contra la abstención en las elecciones legislativas de los EEUU, en las que la participación suele ser mucho más baja que en los comicios presidenciales.

"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana", sentencia el ganador del Oscar al comienzo de un video junto a Pitt lanzado en redes y en la plataforma digital Now This.  "Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida", agrega DiCaprio.

En la grabación, DiCaprio recordó que de la configuración del Congreso a raíz de las elecciones dependerán temas como "las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas, la política migratoria, medio ambiente y el acceso  al sistema de salud".

El Partido Republicano tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso
El Partido Republicano tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso

El ex marido de Angelina Jolie, por su parte, pidió pronunciarse también sobre los cargos locales, y en particular sobre los parlamentos estatales, porque ellos "determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación, la igualdad para la comunidad LGBTQ e incluso la oportunidad de votar".

La grabación de DiCaprio y Pitt, que están rodando juntos la nueva película de Quentin Tarantino, forma parte de una notable movilización de estrellas de Hollywood antes de los comicios de este martes, en su inmensa mayoría en apoyo a candidatos demócratas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: