Mike Pompeo y Mike Pence negaron ser autores de la carta anónima sobre Donald Trump publicada por el New York Times

El secretario de Estado norteamericano aseguró que si la misiva procede del entorno del presidente de EEUU en la Casa Blanca, su autor "está frustrado, es desleal y un mal actor". Por su parte, el vicepresidente dijo que él "pone su nombre en sus artículos de opinión"

Compartir
Compartir articulo
Pompeo, Trump y Pence (AFP)
Pompeo, Trump y Pence (AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó ser el autor del artículo de opinión anónimo publicado por el periódico New York Times que dijo que hay una "resistencia" interna que trabaja para frustrar algunas de las iniciativas del presidente Donald Trump.

"No es mío", dijo Pompeo a reporteros tras una reunión con altos funcionarios de India en Nueva Deli.

Según Pompeo, "no debería sorprender a nadie" que el New York Times eligiese publicar "ese artículo". Dijo que si la pieza de opinión estaba escrita realmente por un alto funcionario estadounidense, "no deberían haber elegido creer la palabra de un mal actor disgustado y engañoso".

Pompeo acusó a los medios de intentar socavar al gobierno de Trump y dijo que la situación es "increíblemente inquietante".

El Times dijo que publicar el ensayo de forma anónima era "la única forma de ofrecer una perspectiva importante" a sus lectores.

En una espectacular andanada, un alto funcionario del gobierno de Donald Trump escribió un artículo de opinión en The New York Times en el que afirma que forma parte de un grupo de personas que "trabajan diligentemente desde adentro" para obstruir las "peores inclinaciones" de Trump y las partes mal concebidas de su agenda.

Trump tuiteó que si "la COBARDE persona anónima realmente existe, el Times debe, por propósitos de Seguridad Nacional, ¡entregarlo a él/ella al gobierno de inmediato!".

infobae

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una petición para elaborar el pedido del dirigente.

Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que Trump exigió que sus asesores identifiquen al autor del escrito. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el tema en público.

La palabra de Mike Pence

El vicepresidente estadounidense rechazó ser el autor del artículo anónimo y afirmó que el diario debería estar "avergonzado".

"El vicepresidente pone su nombre en sus artículos de opinión", afirmó Jarrod Agen, director de comunicación de Pence, en un mensaje en Twitter.

"El NY Times debería estar avergonzado y también debería estarlo la persona que escribió ese artículo falso, absurdo y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de novato", agregó Agen.

El artículo de opinión, cuyo autor solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario y fue publicado este miércoles, ha generado una enorme polémica en EEUU y recrudecido la ira de Trump contra los medios de comunicación.

El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

(Con información de AP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: