"Adiós, María. Te compro un boleto de vuelta a México": un video revela un nuevo caso de racismo contra latinos en Estados Unidos

El episodio, grabado en el restaurante de hamburguesas Jack in The Box, en el sureste de Houston, ocurrió cuando el cliente se enojó luego de tener que esperar a que la empleada verificara un cupón para una hamburguesa gratis

Compartir
Compartir articulo

El video de un hombre que ofende a una empleada en un restaurante de comida rápida destapó un nuevo caso de racismo hacia los latinos en los Estados Unidos.

El episodio, grabado por una clienta en el restaurante de hamburguesas Jack in The Box, en el sureste de Houston, en Texas, ocurrió cuando el cliente se enojó luego de tener que esperar a que la empleada, de nombre María, verificara un cupón para una hamburguesa gratis.

El video muestra al hombre, que no fue identificado, mientras se acerca a la empleada preguntándole su nombre, para después amenazarla con perder su empleo.

infobae
infobae

"Ey, vas a ser despedida", dice. "¿Cómo te llamas?".

"María", responde la mujer.

infobae

"Adiós, María. Te compro un boleto de vuelta a México", concluye el hombre antes de salir del local.

infobae
infobae

"¡Dios mio! Nunca pensé que experimentaría el racismo tan de cerca", escribió la testigo que grabó y subió la escena a Facebook.

El accidente ocurre pocos días después del caso de racismo que involucró al abogado Aaron Schlossberg, quien se quejó en un local de Manhattan porque las meseras estaban hablando en español con algunos clientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: