Starbucks cerrará sus tiendas en EEUU por un día para capacitar a sus empleados sobre racismo

La compañía informó que la capacitación se realizará el 29 de mayo luego del escándalo por el arresto de dos hombres afroamericanos acusados de invasión a la propiedad privada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El escándalo por la detención de dos hombres afroamericanos en una tienda de Starbucks en Filadelfia trajo consecuencias. Tras lo sucedido, la compañía informó este martes que el próximo 29 de mayo cerrará sus más de ocho mil tiendas de Estados Unidos para capacitar a sus empleados sobre cuestiones raciales.

La decisión de la empresa se produce días después del arresto de dos hombres por no estar consumiendo nada, quienes fueron acusados de invasión a la propiedad privada.  

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", señaló el presidente de la compañía, Kevin Johnson, por medio de un comunicado.

"Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer cuando se trata de cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas", agrega la compañía en la misiva.

Sin embargo, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aclaró que la disculpa de Starbucks "no es suficiente".

"Starbucks debería ser un lugar en el que todos son tratados de la misma forma, sin importar el color de su piel", aseguró el funcionario Kenney.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", denunció Melissa DePino, la mujer que publicó el video de la detención, que en cuestión de horas se viralizó y generó un gran revuelo.

infobae

En las imágenes se puede observar a un hombre diciéndole a la policía que había arreglado verse con dos amigos que lo estaban esperando. Acto seguido, le consulta qué hicieron para que terminaran detenidos.

"Ellos no hicieron nada", se escucha decir a algunas personas fuera de cámara.

Kevin Johnson, CEO de Starbucks (Bloomberg photo by Mike Kane)
Kevin Johnson, CEO de Starbucks (Bloomberg photo by Mike Kane)

También generó repudio la respuesta del comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, quien aseguró que sus agentes "no hicieron absolutamente nada malo".

De esta manera, Starbucks capacitará a sus 175.000 empleados en todo Estados Unidos.

Por su parte, la compañía aseguró que los hombres afectados se reunirán con el presidente ejecutivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU: una mujer fue succionada fuera del avión luego de que explotara una turbina