Dos familias de víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero están demandando al fabricante del arma y a la tienda que la vendió
Dos familias de víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero están demandando al fabricante del arma y a la tienda que la vendió

Las familias de dos de las víctimas del tiroteo en una escuela de Parkland (Florida) anunciaron que demandarán a la compañía que fabricó el arma utilizada por el autor de la matanza del pasado 14 de febrero, en el que murieron 17 personas, así como a la tienda que la vendió.

Los padres de los jóvenes de 14 años Jamie Guttenberg y Alex Schacter indicaron que demandarán a la compañía American Outdoor Brands, que fabrica el rifle semiautomático de la marca Smith and Wesson que utilizó el autor de la matanza del 14 de febrero, Nikolas Cruz, al considerarlos "cómplices" del uso del armamento.

Pocos meses antes de la matanza, el dueño de una armería de Florida se negó a venderle un rifle al autor de la matanza, pero finalmente lo adquirió en una tienda ubicada en un centro comercial de Coral Springs, en el sur de Florida.

Fred Guttenberg, padre de Jamie, destacó el "desmesurado" aumento de fabricación de este tipo de armas semiautomáticas en los últimos años.

“Ellos sabían que poniendo todas estas armas en la calle gente inocente como mi hija iba a morir”.

Este pleito cuestiona una ley de Florida del año 2001 que prohíbe a los gobiernos estatales y locales demandar a los fabricantes de armas si sus productos son utilizados de forma ilegal.  Dicha ley no menciona demandas presentadas por víctimas o sus familiares como las anunciadas por las familias Schacter y Guttenberg.

El padre de Jamie Guttenberg afirmó que se trata de la única industria donde hay una clase "protegida", algo con lo que están "convencidos" a terminar.

“Cada minuto imagino mi hija corriendo por la escuela con una AR-15 en su espalda. ¿Murió rápido? ¿Sufrió? Esta es mi carga, todo lo que venga a partir de ahora es mi obligación para asegurarme que hacemos algo al respecto”, sentenció el padre de la víctima.

"Vamos a cambiar la historia y romper esta protección. Basta es basta", aseveró Guttenberg sobre la primera demanda de este tipo en Florida tras el tiroteo de Parkland.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: