Un día después de la tragedia de la turbina, otro vuelo de Southwest Airlines debió hacer un aterrizaje de emergencia

La aeronave regresó al aeropuerto de Nashville 24 minutos después del despegue tras golpear contra un ave, y fue puesta fuera de servicio. Ayer un Boeing 737 de la misma compañía sufrió una falla catastrófica que provocó la muerte de una pasajera

Compartir
Compartir articulo
Una aeronave de la empresa Southwest
Una aeronave de la empresa Southwest

Un día después de que un Boeing 737 debiera aterrizar de emergencia en Filadelfia luego de que explotara una de sus turbinas, incidente en el cual murió una mujer, otra aeronave de la aerolínea estadounidense Southwest debió desviar su curso de urgencia tras sufrir un incidente.

En este caso, el vuelo 577, que partía de Nashville con destino a Phoenix, colisionó con un ave a 24 minutos de despegar y debió regresar de inmediato al aeropuerto, según reportó la cadena Fox News. 

No hubo heridos, pero el avión fue sacado de servicio para recibir las refacciones pertinentes.

Así quedó la turbina del vuelo 1380, un día antes del incidente en Nashville (Joe Marcus/Twitter)
Así quedó la turbina del vuelo 1380, un día antes del incidente en Nashville (Joe Marcus/Twitter)

Si bien no estaba claro dónde había golpeado el animal, la radio local WTVF indicó que la aeronave aterrizó bajo un Alerta 1, lo que indicia un desperfecto mecánico o eléctrico leve.

El incidente ocurre un día después de que el vuelo 1380, que iba desde Nueva York a Dallas, tuviera que aterrizar de emergencia en Filadelfia luego de que una de sus turbinas estallara en vuelo.

La explosión destruyó una ventana, y en la despresurización una mujer casi es succionada al vacío. Los pasajeros lograron impedirlo y retenerla, pero la víctima, identificada como Jennifer Riordan, falleció luego en el hospital por las heridas.

En un reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB), se halló que una de las palas de la turbina se había desprendido por fatiga de material, provocando la explosión.

Algo similar ya había ocurrido en un vuelo de Southwest en 2016, aunque sin generar víctimas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: