En la presidencia Trump, cayó al nivel más bajo de la historia el desempleo entre los hispanos en Estados Unidos

La tasa más baja de la gestión del republicano es del 4,7%, más alentadora que la de Obama, que fue del 5,3%, o incluso la de George W. Bush, que logró el 5,1%

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los latinos se afianzaron como fuerza laboral durante el gobierno de Donald Trump. Según datos del Bureau of Labor Statistics, durante su gestión se registró el mínimo histórico de desempleo de lo hispanos en EEUU: el 4,7%. En la actualidad, sin embargo, se ubica en el 4,9 pero, aún cuando la tasa de desempleo subió dos puntos, sigue siendo más baja que los mínimos históricos registrados por la presidencia de Barack Obama – 5,3%- y George W. Bush -5,1%-.

La mejora de las tasas para los hispanos durante la Administración Trump no es la única, porque otras minorías también lograron avances. Por ejemplo, los afroamericanos registran durante la gestión del magnate una tasa de desempleo del 6,8%, mucho más baja que los 8,8% de Obama o los 8,2% de Bush. Y las mujeres también vivieron un cambio: 4,7% durante el gobierno de Trump, 5,3% durante el de Obama y 5,1% durante el de Bush.

Donald Trumo (AFP)
Donald Trumo (AFP)

Hoy, de hecho, se conoció que el índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo estable en diciembre por tercer mes consecutivo y quedó en el 4,1 %, el nivel más bajo desde el año 2000.

Este dato de desempleo sugiere que la economía estadounidense se estabiliza en cuotas de pleno empleo, gracias a la creciente demanda en el sector inmobiliario, el repunte de la inversión de capital y la mejora de la demanda mundial de bienes del país.

Durante el año 2017, la tasa de desempleo y el número de personas desempleadas se redujeron en 0,6 puntos porcentuales y 926.000, respectivamente.

En el primer año de la presidencia de Donald Trump, la economía sumó 2,1 millones de empleos y revirtió la pérdida de empleos en sectores críticos, sobre todo en la industria manufacturera, una prioridad clave para esta Administración.

En el acumulado de los últimos 12 meses, los salarios han aumentado un 2,5 % y la media de horas trabajadas a la semana permaneció en las 34,5 horas.

Y la cantidad de personas sin trabajo durante 27 semanas o más, los llamados desempleados de larga duración, cayó como porcentaje de todos los desempleados hasta el 22,9 %, desde un 23,9 % el mes precedente.

LEA MÁS: