Donald Trump lanzó toallas de papel a los sobrevivientes del huracán María en Puerto Rico

De visita en la isla para analizar los daños causados por la tormenta, el presidente de los Estados Unidos repartió ayuda durante su paso por la Capilla del Calvario

Compartir
Compartir articulo

El presidente Donald Trump repartió ayuda a las víctimas del huracán María este martes en Puerto Rico, pero sorprendió a los medios con unos particulares lanzamientos de toallas de papel en uno de los centros de ayuda.

Donald Trump arrojó toallas de papel a los sobrevivientes del Huracán María en Puerto Rico (Reuters)
Donald Trump arrojó toallas de papel a los sobrevivientes del Huracán María en Puerto Rico (Reuters)

En efecto, el mandatario se encuentra en la isla para evaluar los estragos causados ​​por el huracán, mostrar su solidaridad con los sobrevivientes y explicar cómo el Gobierno planea ayudarlos a recuperarse, luego del cruce de declaraciones que sostuvo con las autoridades locales.

(AFP)
(AFP)

Fue durante su visita por la Capilla del Calvario que Trump primero regaló algunos paquetes de "Arroz Rico", y luego arrojó toallas de papel a algunos de los damnificados que se encontraban en la parte de atrás, como si estuviera lanzando pelotas de baloncesto.

Antes del evento en la capilla, el mandatario estadounidense mantuvo una reunión con funcionarios locales y nacionales en la que elogió repetidamente la respuesta a la crisis.

De acuerdo con cifras oficiales, el huracán María causó 34 muertes y 10.000 desplazados internos. La mitad de la población ya recuperó el acceso al agua, pero solo el 5% tiene suministro eléctrico.

LEA MÁS: 

Donald Trump llegó Puerto Rico para revisar los daños y la ayuda enviada tras el huracán María