Una cantante le disparó a un indigente que le pidió que mueva su Porsche

La joven estaba escuchando música en su vehículo, en Nashville, y reaccionó desproporcionadamente a la solicitud de una persona que intentaba dormir en la misma cuadra

Katie Quackenbush, una artista de 26 años que se hace conocer como Katie Layne
Katie Quackenbush, una artista de 26 años que se hace conocer como Katie Layne

Era un sábado a las 3 de la madrugada y un indigente que intentaba dormir en las calles de Nashville no lograba hacerlo. El lugar no era el más adecuado, ya que estaba en el corazón de la zona con la mayor vida nocturna de la ciudad. Pero cuando intentó pedirle a una joven que escuchaba música en su Porsche que mueva el vehículo, acabó con dos disparos en el estómago.

Según adelantó la investigación policial, Gerald Melton, de 54 años, estaba en una vereda y le molestó la música y el humo que salía de la camioneta de Katie Quackenbush, una artista de 26 años que se hace conocer como Katie Layne. Ante el pedido, cuyo tono no fue comentado por los oficiales, se inició una discusión a los gritos. El informe policial indica que Melton volvió al lugar donde intentaba dormir, y fue sorprendido allí por dos disparos de la mujer, quien huyó del lugar a bordo del Porsche.

Los hechos fueron revelados dos semanas después del hecho, cuando la joven fue detenida y acusada de intento de homicidio, aunque luego fue liberada con una fianza de USD 25 mil.

Por su parte, Melton permanece hospitalizado y en estado crítico.

Los comentarios en redes sociales, que condenaron la reacción de la mujer, tomaron más fuerza cuando se conoció que en diciembre ya había sido arrestada por un hecho violento. Según los registros, golpeó a una mujer con un vaso en la cabeza, en un caso todavía pendiente de resolución. Además, hace cuatro años, fue arrestada por violencia doméstica, tras golpear a otra mujer, aunque los cargos fueron desestimados.

Sin embargo, su padre, Jesse Quackenbush, un reconocido abogado, contradijo la versión policial. Según su versión, su hija actuó en legítima defensa, ya que el hombre la había acosado verbalmente e incluso amenazado mientras golpeaba el auto.

Melton, llamado Doug por sus amigos
Melton, llamado Doug por sus amigos

"Tengo un arma, aléjate de mí", es lo que le habría dicho la cantante, aseguró su padre. Por ello, realizó un disparo de advertencia y, al ver que el hombre no retrocedía, le disparó en el tórax.

Sin embargo, los detectives reportaron que Melton estaba acostado cuando recibió los disparos. "Ella es más víctima que el señor Melton", insistió su padre.

Imagen de la acusada, difundida por la Policía de Nashville (AP)
Imagen de la acusada, difundida por la Policía de Nashville (AP)

A su vez, el abogado de la mujer, Peter Striane, consideró que su cliente se asustó por la irrupción de un hombre en una calle oscura e incluso deslizó la posibilidad de que haya estado drogado. "Por eso reaccionó así", indicó.

Su entorno también aseguró que la joven y una amiga, que estaba presente, se pusieron de inmediato a disposición de la Justicia, pero el departamento de Policía desmintió el hecho. Según respondieron, solo escucharon a su abogado una semana después del hecho.

Bajo el nombre de Katie Layne, la joven se promociona como una cantante de blues y rock & roll, y ha compartido canciones en YouTube y iTunes.

Además, el portal WSMV reveló que Melton también es aficionado a la música.

Sharon Corbitt-House, quien es mánager de varios artistas en una agencia, contó que Melton vivió en un estacionamiento cercano a su edificio por un año y, cuando conoció su talento, inició una campaña de recolección de dinero para ayudarlo a salir de la calle. Sin embargo, al poco tiempo volvió a la indigencia.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.

Nueva Zelanda anunció un amplio plan de descarbonización contra cambio climático

Las medidas forman parte de un plan de1.820 millones de dólares, destinado a implementar políticas que reduzcan las emisiones contaminantes en el país durante los próximos cuatro años

Reino Unido afirmó que actuará si la UE no llega a un acuerdo en el protocolo de Irlanda del Norte

Boris Johnson vuela este lunes a Belfast para mantener reuniones de emergencia y apuesta por reanudar las conversaciones estancadas con respecto a la creciente crisis sobre el protocolo del Brexit
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR