El Cholo Simeone estrenará una serie sobre su vida: “Es el momento de mostrar cosas que nunca me gustaron mostrar”

Con la participación de las principales figuras del fútbol, el entrenador argentino tendrá su propio documental en 2022

Compartir
Compartir articulo
Con la participación de las principales figuras del fútbol, el entrenador argentino tendrá su propio documental en 2022

Con tantos años de fútbol encima, era de esperar que la historia de Diego Simeone se convirtiera en un documental. Así lo anunció el propio Cholo en sus redes sociales: “Muy contento de compartir con ustedes un avance de lo que será Simeone, vivir partido a partido, mi docuserie en Prime Video. Pronto veremos más”. Con la producción de TBS y Wakai Sports, el estreno mundial será en 2022.

“Es un buen momento para mostrar cosas que en mi vida nunca me gustaron mostrar”, es la venta de Simeone para esta esperada serie que cuenta con el testimonio de las más grandes personalidades del mundo del fútbol. Lo curioso es que todos lo tuvieron como rival y solamente manifestaron palabras elogiosas para con él: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, José Mourinho y Josep Guardiola.

“Moría dentro de la cancha, contagiaba”, lo recuerda Messi, quien lo enfrentó en reiteradas ocasiones con el Barcelona. “Tiene muchos cojones y me gustan las personas así”, lo reconoció Cristiano. “Cambió la historia, ¿no?”, fue la contundente reflexión de Ramos. Y sus colegas también aportaron. Mourinho lo describió como un “animal competitivo” y Pep graficó su manera de pensar: “Hagas lo que hagas, ámalo, es esto”.

El Cholo Simeone tendrá su propia serie en 2022 (EFE/ Atleticodemadrid.com)
El Cholo Simeone tendrá su propia serie en 2022 (EFE/ Atleticodemadrid.com)

El propio DT del Atlético Madrid, al mismo tiempo, anticipó que habrá muchos momentos de intimidad y su vida privada: “El Cholo, Simeone, pero también está Diego”. En las redes sociales, el club colchonero publicó un mensaje: “Deseando disfrutar capítulo a capítulo”.

“Diego Pablo Simeone ha creado a lo largo de casi tres décadas como jugador y entrenador una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol. El ‘cholismo’ tiene mucho más de filosofía de vida que de estrategia de juego, es un conjunto de valores y herramientas que nuestro protagonista ha ido reuniendo a lo largo de su carrera a base de observación y mucho trabajo para poder enfrentar las dificultades, aprendiendo de las victorias y sobre todo de las derrotas. Amazon pasa una temporada única al lado de Diego Pablo Simeone para descubrir el secreto de un éxito que ha empezado a escribir la historia de su legado”, fue el comunicado de la empresa que invirtió en el documental.

El responsable de contenidos de la plataforma audiovisual declaró que además de vislumbrarse su reconocida figura como entrenador, la idea es que se refleje como nunca antes la persona detrás del mismo.

SEGUIR LEYENDO: