La estrategia de PSG para que Real Madrid no se reúna con Mbappé en la gala del Balón de Oro

El astro parisino estuvo custodiado en todo momento con el objetivo de evitar un acercamiento entre él y emisarios del cuadro merengue

Mbappé estuvo presente en la gala del Balón de Oro (Reuters)
Mbappé estuvo presente en la gala del Balón de Oro (Reuters)

París se vistió de gala para recibir a las máximas estrellas del fútbol mundial. Lionel Messi, Robert Lewandowski, Luis Suárez y Kylian Mbappé, entre otros, desfilaron por la alfombra roja del Teatro del Châtelet, recinto al que también acudieron algunos directivos como Oliver Khan o Joan Laporta.

Un panorama ideal, que en sus anteriores ediciones muchas veces se presentó como un punto de encuentro propicio para un acercamiento personal entre dirigentes de los clubes con futbolistas que desean incorporar a futuro.

En esta ocasión fueron varios los que siguieron de cerca los movimientos del joven atacante parisino, quien desde hace un tiempo está en el radar del Real Madrid. Sin embargo el PSG, intuyendo lo que podría suceder, decidió adelantarse y planear una estrategia para que esa reunión no se produjera.

Mbappé estuvo entre los nominados a ganar el Balón de Oro (Reuters)
Mbappé estuvo entre los nominados a ganar el Balón de Oro (Reuters)

Así lo confirmó el periódico español Mundo Deportivo quien informó que el astro parisino estuvo custodiado en todo momento por su presidente Nasser Al Khelaifi, así como también por el director deportivo Leonardo, que no lo perdieron de vista en ningún momento.

Del lado merengue, en tanto, no estuvo presente el presidente y estratega Florentino Pérez, pero sí uno de sus máximos emisores, el ex futbolista Emilio Butragueño, quien se crió en la Casa Blanca y vistió durante 12 temporadas la camiseta del primer equipo. Según el medio en cuestión, el PSG pudo cumplir con su objetivo y evitó que se llevara a cabo una cumbre entre ambos protagonistas.

En esa línea, Nasser Al Khelaifi también utilizó una pregunta sobre el trofeo que conquistó Lionel Messi, para dejar en claro la postura del club con respecto a la renovación de contrato del ex Mónaco, quien finaliza su vínculo con la entidad el próximo 30 de junio pero que a partir de enero es libre de negociar con quien quiera.

“Para el club, es el primero (el Balón de Oro), espero que no sea el último. Espero que otros jugadores lo ganen, empezando por Kylian. Estoy seguro que quiere ganarlo”, sentenció, dando a entender que espera que continúe en el PSG por lo menos durante un año más para que pueda lograrlo.

Al Khelaifi espera poder entablar unas negociaciones prontas con Mbappe (Reuters)
Al Khelaifi espera poder entablar unas negociaciones prontas con Mbappe (Reuters)

“Saben lo que pienso, Kylian es un gran jugador, un gran hombre. Él sabe lo que quiere hacer, nosotros también”, remarcó el directivo qatarí con respecto a las posiciones encontradas entre ambas partes.

A pesar de que el delantero francés había revelado que su intención era salir del equipo a principios de julio, el presidente reconoció que todavía tiene esperanzas de poder reabrir esas negociaciones para renovar el vínculo antes de que sea tarde.

Al mismo tiempo, Al Khelaifi aprovechó el espacio para desmentir cualquier contacto para hacerse con los servicios del entrenador francés Zinedine Zidane y asegurar que están “muy contentos” con el argentino Mauricio Pochettino: “Es nuestro entrenador y está feliz de estar con nosotros, y nosotros estamos felices de trabajar con él. Está haciendo un buen trabajo. Todos necesitan tiempo. Veo todos los rumores, tenemos que dejar de hablar de esto, no es cierto. No hemos tenido ningún contacto con Zidane. Es un gran entrenador, pero también tenemos uno muy bueno”.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR