Buscar club o ser despedido: Barcelona le dio dos terminantes opciones a una de sus figuras

Molesta con el jugador, la dirigencia culé le habría puesto un plazo para que resuelva su futuro y de no hacerlo le rescindirán el contrato

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona busca rebajar la masa salarial (Reuters)
El Barcelona busca rebajar la masa salarial (Reuters)

La junta directiva del FC Barcelona continúa trabajando a contrarreloj para volver a poner al club dentro de una estabilidad financiera. Uno de los principales factores de este problema es la elevada masa salarial que acumula y por la cual el presidente Joan Laporta, junto a su equipo, decidieron ponerle fin a la continuidad de Lionel Messi.

A pesar de la salida del astro argentino, la dirigencia sigue intentando reducir el número que abona en sueldos y, según informó el periódico catalán Sport, ahora estaría en la cuerda floja el defensor Samuel Umtiti, último campeón del Mundial de Rusia 2018.

Tal como indicó el medio en cuestión, los directivos están molestos con la postura del jugador quien, pese a tener ofertas del fútbol francés (su ex equipo, el Lyon, se mostró interesado), se muestra reacio a abandonar Barcelona.

Samuel Umtiti deberá resolver su futuro en los próximos días (Efe)
Samuel Umtiti deberá resolver su futuro en los próximos días (Efe)

Es por eso que el Barça “rescindirá unilateralmente” el contrato del galo “si no acepta alguna de las propuestas que tiene”, remarcó el diario español, agregando que el club le dará “una semana de margen antes de pasar a la acción”.

Samuel Umtiti, que fichó por el Barcelona en 2016 y renovó su vínculo con la entidad en 2018 previo a su consagración en la Copa del Mundo de Rusia, se convirtió en uno de los jugadores que más cobra del plantel (Rondando los 16 millones de euros brutos anuales).

Al parecer, el descontento de la comitiva culé se habría producido después de la reciente pretemporada y tras acceder a un pedido del propio jugador. El francés solicitó una última oportunidad para convencer a Ronald Koeman y de no hacerlo en los partidos previos al inicio del torneo aceptaría una de las ofertas que recibió.

El técnico holandés le dio minutos al futbolista en los dos primeros partidos contra el Nastic y el Girona pero finalmente volvió a decantarse por su decisión de no tenerlo en cuenta priorizando a jugadores como Gerard Piqué, Clement Lenglet, el reciente fichaje Eric García y el canterano Ronald Araujo.

Ante la resolución, el experimentado defensor francés no habría cumplido con su palabra y continúa resistiéndose a abandonar la entidad, con la que todavía le restan dos años de contrato hasta junio del 2023.

Samuel Umtiti es uno de los futbolistas que más cobra del plantel (Reuters)
Samuel Umtiti es uno de los futbolistas que más cobra del plantel (Reuters)

Por otro lado, además de ser uno de los mejores pagos del plantel, el ex Lyon sería uno de los que se niega a rebajarse el sueldo, a pesar de haber disputado tan solo 13 partidos en la temporada pasada y arrastrar una lesión de rodilla que lo tiene a maltraer desde hace tiempo, y de la que incluso se negó a operarse en 2018 para poder disputar el Mundial.

Por esos motivos, y con la inscripción de Sergio Agüero en la liga frenada hasta que consigan hacerle un hueco dentro del tope salarial permitido, el Barcelona podría tomar la misma postura que ya mostró con Matheus Fernandes.

En cuanto a lo legal no parece haber inconvenientes para ejecutar la recisión del contrato ya que el francés está fuera del período protegido del jugador que establece la FIFA, el cual comprende los tres primeros años. De todas formas, al llegar a esta instancia, el Barcelona tendrá que abonar la indemnización correspondiente

SEGUIR LEYENDO