Investigan a Cristiano y Georgina tras ser acusados de romper las restricciones en medio de la pandemia: el video de la discordia

El portugués y su novia habrían viajado a una ciudad a 150 kilómetros de Turín, algo que actualmente no está permitido en Italia. Compartieron un video, pero decidieron borrarlo y las autoridades están averiguando si salió de la región de Piamonte

El video que Georgina compartió en redes sociales y generó la controversia

Los románticos días que vivieron Cristiano Ronaldo y Georgina Rodriguez por el cumpleaños número 27 de la modelo quedaron envueltos en una polémica después de la acusación que publicaron distintos medios italianos como La Gazzeta y Lastampa, entre otros: advierten que ambos habrían violado las restricciones de desplazamientos impuestas para luchar contra la pandemia.

En el día de su aniversario, la española había subido una historia en su cuenta de Instagram de una íntima cena en la que se podían ver dos platos en una mesa cubierta de pétalos de rosas. Al parecer, éste lujoso banquete se llevó a cabo en una estación de esquí en Courmayeur, a 150 kilómetros de Turín.

Además, la popular influencer subió a sus redes sociales un video en el que se podía ver a la pareja arriba de una moto de nieve; imágenes que posteriormente decidió borrar. Sin embargo, la filmación quedó colgada en la red porque distintos usuarios la capturaron y la escena se viralizó rápidamente, dándole mayor sustento a la investigación.

Ronaldo y Georgina festejaron juntos el cumpleaños número 27 de la modelo (@georginagio)
Ronaldo y Georgina festejaron juntos el cumpleaños número 27 de la modelo (@georginagio)

Según detalló el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Ronaldo y Georgina pasaron la noche del martes en un hotel de Courmayeur y estuvieron en la estación de esquí la mañana siguiente, antes de regresar a Turín. Un paseo que podría haber sido de ensueños si no existieran diversas restricciones en ese país por causa de la pandemia.

Según las reglas italianas en vigor para luchar contra la propagación del coronavirus, la pareja no tiene permitido abandonar Turín, su municipio de residencia ubicado en la región de Piamonte, del cual se habrían ido para entrar en la vecina región de Val d’Aoste. Si bien ninguno de los dos fue multado por el traslado hacia el hotel que estaba oficialmente cerrado, el astro luso podría recibir una sanción económica.

Los románticos detalles de Ronaldo para el cumpleaños de Georgina
Los románticos detalles de Ronaldo para el cumpleaños de Georgina

Mientras que la agencia de noticias EFE informó que la Policía de Aosta evitó dar detalles por el momento al tratarse de informaciones internas, desde AFP se comunicaron con el club sin recibir comentarios de los hechos.

Ambas regiones se encuentran actualmente bajo la denominación “naranja”, por lo que está prohibido trasladarse entre municipios a no ser que sea por urgencias o por trabajo y los bares solo pueden abrir hasta las seis de la tarde, entre otras restricciones.

Cristiano Ronaldo aprovechó los días de descanso al no ser convocado para lo que fue la victoria de su equipo sobre el Spal por 4-0 en los cuartos de final de la Copa Italia.

El futbolista de 35 años ya estuvo en el centro de una polémica durante la pandemia cuando viajó a Portugal mientras la Vecchia Signora estaba en aislamiento tras dos casos positivos. A continuación Ronaldo dio positivo y regresó a Italia para pasar unas semanas en aislamiento. En ese momento, el ministro italiano de Deportes Vincenzo Spadafora acusó a la estrella de “violar” las restricciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA