Tras conocer a su rival en la Champions, el PSG descartó que la lesión de Neymar sea una fractura

El conjunto parisino se medirá con el Barcelona en los octavos de final del torneo más codiciado de Europa. Los franceses se entusiasman con tener a su máxima figura

Grave patada a Neymar, quien se retiró llorando y en camilla

Neymar tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor, tras sufrir una dura patada sobre su pierna izquierda en los instantes finales de la derrota de su equipo, el París Saint-Germain (PSG), como local ante el Lyon por 1 a 0, en partido de la 14° jornada del campeonato liguero francés.

La dura acción del visitante Thiago Mendes, que fue expulsado luego de que el árbitro repasara la acción en un monitor al ser llamado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando el delantero brasileño había dejado en el camino a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.

La preocupación francesa se diluyó cuando los exámenes médicos descartaron la posible fractura en su tobillo izquierdo, según informó el diario local Le Parisien.

Neymar está “pendiente de nuevas pruebas” para determinar el alcance exacto de la lesión, que lo sacó en camilla y con lágrimas del partido que significaba el número 100 con la camiseta del club parisino.

El periódico Le Parisien aseguró que “las primeras apreciaciones de la lesión suponen una larga inmovilización de la articulación afectada”, pero desde el club se entusiasman con que pueda estar en óptimas condiciones para el duelo con el Barcelona en la Champions League.

Una resonancia magnética, pendiente de realización, debe determinar si los ligamentos del tobillo de Neymar se vieron afectados por el impacto del golpe.

Frente a ese panorama, la principal preocupación en el club francés es saber si el astro brasileño llegará al 100% para la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Blaugrana de Lionel Messi, que se jugarán la última quincena de febrero.

Las pruebas tras el esguince han sido tranquilizadoras, pero en 48 horas se someterá a nuevos exámenes”, advirtieron desde el círculo íntimo del jugador, aunque su padre se mostró muy molesto en las redes sociales al culpar a los árbitros por “no cuidar a los futbolistas” más habilidosos.

La anterior de gravedad había sido en 2019, justo antes de la Copa América, cuando padeció una ruptura ligamentaria en el tobillo derecho durante un amistoso ante Perú y quedó marginado del torneo de selecciones nacionales más importante del fútbol sudamericano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Con el cruce entre el Barcelona de Messi y el PSG de Neymar como destacado, se sortearon los octavos de final de la Champions League

Messi, más cerca del histórico récord de Pelé: el gol “perfecto” en el triunfo del Barcelona ante Levante

Cristiano anotó dos goles y llegó a su partido N° 100 en Juventus: sus números tras la victoria ante Genoa