El “proyecto Xavi” para retener a Messi de uno de los principales candidatos a la presidencia del Barcelona

El empresario de 48 años fue uno de los creadores del movimiento social que impulsó la renuncia de Josep Maria Bartomeu a fines de octubre

El candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Víctor Font, durante una entrevista celebrada en Barcelona, España (REUTERS)
El candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Víctor Font, durante una entrevista celebrada en Barcelona, España (REUTERS)

Tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona continúa siendo presidido por una junta gestora hasta que se organicen las próximas elecciones. Entre los candidatos, hay un grupo que sobresale del resto y dentro de él está Victor Font, un empresario de 48 años que lleva siete años planeando una carrera hacia la presidencia del club.

El cofundador y CEO de Delta Partners Group, también fue uno de los impulsores de “MesQueUnaMOcio”, un movimiento que se llevó a cabo en octubre con el objetivo de juntar firmas de socios para echar a Bartomeu, algo que hubiera sido histórico si el directivo no hubiese renunciado a días de que se realicen las votaciones.

Con las elecciones cada vez más cerca, Font es uno de los favoritos porque a su lado está el legendario mediocampista Xavi Hernández, quien se involucrará de lleno en el mundo azulgrana en el caso de ganar. El precandidato lo tiene claro y sabe que el ex futbolista es una pieza clave para lograr su principal propósito: convencer y retener a Lionel Messi.

Xavi llegaría al FC Barcelona de la mano de Victor Font -  EFE
Xavi llegaría al FC Barcelona de la mano de Victor Font - EFE

“Messi nos escuchará y verá nuestras intenciones. Conocerá nuestro proyecto y esto es lo que nos preocupa, que Messi conozca que tenemos un proyecto competitivo. Es imprescindible que continúe”, aseguró Font en una entrevista para la emisora radial COPE.

“El mejor para convencer a Messi es Xavi. Lo conoce perfectamente bien. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta. Tendrá un lugar muy importante en este proceso. Messi es irremplazable”, remarcó

“Nuestra intención es hablar sobre el tema con él. Lo importante es que hay luz al final del túnel y hay elecciones pronto. Messi y su gente podrán entender lo que va a pasar dentro de poco en función de quién gane. Creemos que Messi y Barça ha de ser una asociación estratégica, va más allá de su retirada”, consideró.

Victor Font es uno de los candidatos a presidir el FC Barcelona. REUTERS/Albert Gea
Victor Font es uno de los candidatos a presidir el FC Barcelona. REUTERS/Albert Gea

A la hora de hablar del futuro, el empresario manifestó que, “ha llegado el momento de no ser resultadista” y agregó: “Quien venga con promesas de súper fichajes como Neymar, Mbappé... no será una promesa muy creíble”.

Font está seguro que el camino a seguir está en los jóvenes talentos como Pedri y Ansu Fati, entre los demás, y pese a reconocer el talento futbolístico de Antoine Griezmann, cree que “es evidente que era un fichaje que no se tenía que haber hecho”.

En diálogo con Unanimo Deportes, explicó que “el fichaje de Griezmann se hizo por parte del presidente del Barcelona, que no es un hombre del mundo del fútbol”, dando a entender que, en el caso de llegar a la presidencia, habrá gente con experiencia relevante en cada área para gestionar la institución.

Junto a Font, hay otros seis precandidatos confirmados hasta el momento para sustituir a Josep Maria Bartomeu: Xavi Vilajoana, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá. Se prevé que en los próximos días puedan hacerlo Emili Rousaud, Juan Rosell y el que fuese presidente durante el periodo 2003-2010, Joan Laporta.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El detrás de escena del episodio de Messi y los inspectores de Hacienda apenas pisó Barcelona

Lionel Messi explotó al llegar a Barcelona: “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”

Revelaron el verdadero motivo de la explosión de Lionel Messi apenas arribó a Barcelona


MAS NOTICIAS