La Liga de España publicó su fixture: contra quién debutará el Barcelona y cuándo jugará el clásico ante el Real Madrid

Podría ser la primera temporada sin Lionel Messi en más de 15 años. El certamen que iniciará el fin de semana del 12/13 de septiembre y finalizará el 23 de mayo de 2021

Compartir
Compartir articulo
El clásico se disputará en octubre (Reuters)
El clásico se disputará en octubre (Reuters)

Este lunes la Federación Española de Fútbol realizó en Las Rozas, Madrid, el sorteo que definió el fixture de La Liga 2020/21 que comenzará en dos semanas y que -seguramente- no contará con Lionel Messi como máxima estrella del certamen. Pese a este anuncio, los tres equipos que tuvieron competición europea en agosto, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, tendrán una semana más de descanso por lo que debutarán en la segunda fecha.

Es por eso que el cuadro de Zinedine Zidane, campeón de la campaña 2019/20, tiene estipulado su primer compromiso ante su defensa en casa ante el Getafe, pero debutará el otro fin de semana en su visita a la Real Sociedad. Los mismo ocurrirá con el cuadro culé, cuyo inicio ante el Elche fue postergado, por lo que el ciclo de Ronald Koeman arrancará frente al Athletic Bilbao, en condición de visitante. La competición acabará el 23 de mayo con la trigésima octava fecha.

El primer clásico de este año se disputará el 25 de octubre en el Camp Nou y podría ser el primero sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, por lo que la atención estará en los niveles de audiencia ya que el público internacional suele sintonizar estos encuentros de acuerdo a las figuras que los disputan. El otro duelo de la temporada entre estos dos elencos será el 11 de abril de 2021.

Ronald Koeman iniciará su ciclo en el Barcelona ante el Athletic Bilbao (Reuters)
Ronald Koeman iniciará su ciclo en el Barcelona ante el Athletic Bilbao (Reuters)

El sorteo se celebró este lunes después de que el pasado jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía La Liga, en vez de los 24 que demandaba la RFEF, tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

El acto no estuvo abierto al público ni medios de comunicación en el salón de actos y fue “un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del COVID-19 desde muy diferentes colectivos”, por lo que las bolas que fijaron el calendario 12751, uno de los 100.000 posibles, las sacaron un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de limpieza, un director de instituto público, un policía local y el coordinador de emergencia del SUMMA 112.

FECHA 1

Real Madrid - Getafe (postergado)

Atlético - Sevilla (postergado)

Barcelona - Elche (postergado)

Eibar - Celta

Cádiz - Osasuna

Granada - Athletic

Alavés - Betis

Valencia - Levante

Valladolid - Real Sociedad

Villarreal - Huesca

Fecha 2

Athletic Bilbao - Barcelona

Celta de Vigo - Valencia

Getafe- Osasuna

Granada - Alaves

Huesca - Cadiz

Levante - Atlético Madrid

Betis - Valladolid

Real Sociedad - Real Madrid

Sevilla - Elche

Villarreal- Eibar

MÁS SOBRE ESTE TEMA: