Ante la posible llegada de Lionel Messi al Manchester City, un club prepara un súper equipo para ganar la Premier League

El delantero argentino podría salir del Barcelona y fichar para el conjunto de Pep Guardiola, pero no le será fácil ganar títulos

Messi tiene decidido irse del Barcelona (Reuters)
Messi tiene decidido irse del Barcelona (Reuters)

Esta semana, Lionel Messi revolucionó el mundo del fútbol al comunicarle al Barcelona que quiere irse a otro club. Pese a que el club catalán ya ha anticipado que quiere retenerlo, esto le será muy complejo ya que es el propio futbolista quien ha tomado la decisión, por lo que la FIFA podría apoyarlo si el conflicto se judicializa. En este contexto, el destino más posible para el argentino parecería ser el Manchester City.

Si bien el club inglés aún no ha hecho ninguna oferta oficial y La Pulga no se ha manifestado todavía, desde el entorno del jugador señalan que ése sería su destino. Las principales razones son que el cuadro británico tiene grandes aspiraciones a nivel local y continental, que tiene a Pep Guardiola como entrenador y que allí juega su amigo y compañero de la selección argentina Sergio Agüero.

Si se concreta, la llegada del rosarino revolucionará la Premier League y convertirá al conjunto celeste en el máximo candidato a ganar no sólo el torneo doméstico, sino además la Champions League, trofeo que no tiene en sus vitrinas. Es por eso que otros conjuntos se han activado en el mercado de pases porque advirtieron que necesitarán refuerzos para estar a la altura del City.

Frank Lampard ha armado un "Dream Team" de jóvenes promesas (Reuters)
Frank Lampard ha armado un "Dream Team" de jóvenes promesas (Reuters)

Es el Chelsea el que hasta el momento ha protagonizado los movimientos más interesantes en este mercado con grandes contrataciones y pocas salidas. El conjunto que ahora es conducido por Frank Lampard y que acabó cuarto en la temporada pasada, por lo que obtuvo el boleto a la Champions Legaue, no había podido realizar incorporaciones en el período anterior por una sanción de la FIFA, por lo que ha logrado ahorrar lo suficiente como para tener el efectivo y hacer grandes adquisiciones.

La primera fue la de Hakim Ziyech, estrella del Ajax que por la que pagó cerca de USD 60 millones. El extremo marroquí de 27 años había sido fichado en febrero y el 1 de julio comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros. La segunda fue la de Timo Werner, goleador del RB Leipzig en la Bundesliga y una de las máximas promesas de Alemania. Con solo 24 años, este centrodelantero, que había estado en carpeta del Real Madrid, le costó 56 millones de dólares a la cuadro londinense.

Otra grata sorpresa para Lampard fue el arribo del defensor inglés Ben Chilwell, que militaba en el Leicester y firmó un contrato de cinco años con el Chelsea, este miércoles. El lateral izquierdo es considerado como uno de los mejores del fútbol inglés en la última temporada y por eso su venta fue considerada como “una de las más importantes” de la historia del club, para los Foxies, aunque no oficializaron el monto de la transacción.

A su vez, este jueves el PSG despidió oficialmente a su capitán Thiago Silva, quien pese a los rumores que lo vinculaban con la Fiorentina, llegará en los próximos días a Londres para firmar su contrato con el Chelsea. El zaguero, que quedó libre del conjunto francés, es la pieza de experiencia que el club británico necesita para reforzar la defensa.

Timo Werner peleará el puesto con Olivier Giroud (Reuters)
Timo Werner peleará el puesto con Olivier Giroud (Reuters)

Además, el cuadro azul sigue negociando por nuevos fichajes y en los próximos días se haría oficial la contratación de Kai Havertz. El mediocampista de 21 años, figura del Bayer Leverkusen y esperanza del seleccionador alemán Joachim Low, sería presentado tras un acuerdo entre clubes cercano a los USD 100 millones, según informaron medios británicos y alemanes.

Estos jugadores se suman a un plantel en donde se destacan varias estrellas jóvenes como los ingleses Ruben Loftus-Cheek, recuperado de su lesión en el Tendón de Aquiles, Callum Hudson-Odoi (19 años) y Mason Mount (21 años), el escoces Billy Gilmour (19 años) y el estadounidense Christian Pulisic (21 años), entre otros.

En cuanto a las bajas, el Chelsea se despidió de Pedro, quien se unió al AS Roma, y de Willian, que ya fue presentado en el Arsenal. Además, podrían emigrar en los próximos días Jorghino a la Juventus y Michy Batshuayi, quien es una alternativa para el Atalanta, si vende a Duván Zapata, y también es pretendido por el Leeds United. La gran duda es qué pasará con N’Golo Kanté, considerado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del planeta, pero que es una de las obsesiones del PSG.

Con todos estos nombres propios y con la consolidación de un equipo que esta temporada acabó cuarto en la Premier League pese a no haber podido fichar y haber perdido a jugadores como Eden Hazard, Gonzalo Higuaín y David Luiz, el Chelsea se entusiasma en poder ser un animador de la próxima campaña. Además, estarán el Arsenal, el Liverpool y el Manchester United, como otros poderosos que buscarán competirle al Manchester City, que aguarda por poder anunciar a Messi como su nueva gran estrella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: