La razón por la que PSG quedaría fuera de carrera en la contratación por Lionel Messi

Desde el club de la capital francesa le explicaron a Infobae que no realizarán movimientos por el argentino

Compartir
Compartir articulo
PSG no realizaría movimientos por Lionel Messi (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
PSG no realizaría movimientos por Lionel Messi (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)

Una bomba explotó en Catalunya y la onda expansiva llegó a casi toda Europa. Lionel Messi le comunicó vía burofax al Barcelona que quiere marcharse del club. El futbolista pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada (tiene una cláusula que le permite emigrar sin ningún tipo de costo económico).

Esta noticia generó revuelo en varios de los equipos más importantes a nivel mundial. Este es el caso del Paris Saint Germain, institución que viene de ser finalista de la pasada Champions League y ganadora de la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Pese a las primeras informaciones que surgieron, a raíz del fuerte poderío económico del club de la capital francesa desde la llegada de Qatar Sports Investment y Nasser Al-Khelaïfi, según lo que pudo averiguar Infobae el PSG no realizaría movimientos para contratar a Lionel Messi.

Desde el club que tiene entre sus filas a los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi aclararon que aunque la Pulga logre salir con el pase en su poder de la entidad azulgrana (los catalanes aducen que el reclamo lo realizó fuera de término) no podrán afrontar su fichaje a raíz del Fair Play Financiero. “Hoy por hoy no podemos hacer nada, aunque venga gratis, debido a la masa salarial”, le explicaron a este sitio.

“Tenemos dos contratos extremadamente importantes”, puntualizaron. Esta frase hace referencia a lo que perciben por temporada los dos futbolistas más caros en la historia del fútbol: Neymar (en su momento pagaron su cláusula de rescisión, que rondaba los 222 millones de euros) y Kylian Mbappé (se lo compraron al Mónaco -le ganaron la pulseada al Real Madrid- a cambio de 145 millones de la moneda europea). El brasileño ganaría 37 millones por año, mientras que el francés percibiría alrededor de 21 millones.

La única variante que haría cambiar este escenario es que el Jeque cambie de parecer. Sin embargo, para ello debiera aceptar perder a una de sus grandes estrellas.

Lionel Messi supo ser una pesadilla para el PSG (Reuters)
Lionel Messi supo ser una pesadilla para el PSG (Reuters)

Luego de llegar por primera vez a una definición de la Champions League (cayeron en la final a manos del Bayern Munich), la idea del club es la de mantener la base y, a diferencia de lo que sucedió en anteriores mercados de pases, no realizarán ninguna contratación rimbombante. La búsqueda estará centrada en un lateral derecho, debido a la salida del belga Thomas Meunier. También podría recalar un marcador central o un delantero, tras la decisión de no extender los vínculos del brasileño Thiago Silva y el uruguayo Edinson Cavani.

Hasta el momento la única contratación igual que realizó el PSG fue la de acordar el desembarco de Mauro Icardi, tras estar una temporada a préstamo desde Inter. Además fueron promovidos al primer equipo los juveniles Kays Ruiz-Atil, Arnaud Kalimuendo y Timothée Pembélé.

Vale destacar que la prensa europea hoy coloca al Manchester City como el club más adelantado en poder contratar a Lionel Messi. Incluso la Pulga ya habría mantenido una comunicación telefónica con Pep Guardiola (con quien coincidió en Barcelona y juntos ganaron 14 títulos) para saber si tenía espacio en el plantel y si el club estaba en condiciones de afrontar su fichaje.

La idea del The City Football Group sería que el argentino culmine su carrera profesional ligado a su holding. Primero, le ofrecerán un importante vínculo por tres temporadas para vestir la camiseta de Los Ciudadanos y de esta manera reencontrarse con su amigo Sergio Aguero (sería la primera vez que compartan equipo a nivel clubes). Luego, en 2023, le ofrecerían la chance de pasar por dos años al New York City, la franquicia que poseen dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: